@ANBOLIVIA: VECINOS DE COMPLEMENTO YUNGUYO II RETIENEN DOS VEHÍCULOS MUNICIPALES POR FALTA DE CONCLUSIÓN DE UN PAVIMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

VECINOS DE COMPLEMENTO YUNGUYO II RETIENEN DOS VEHÍCULOS MUNICIPALES POR FALTA DE CONCLUSIÓN DE UN PAVIMENTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los vecinos y vecinas de la zona Complemento Yunguyo II, ubicada en el Distrito 4 de El Alto, retuvieron a dos camionetas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en protesta por la falta de conclusión del pavimentado de la avenida 2 de Febrero, misma que se encuentra postergada cinco años.

La construcción de la avenida 2 de Febrero ésta inconclusa por la falta de trabajos en algunos tramos, los sumideros viales, los cordones de acera, el retiro de escombros, entre otras.  La avenida beneficiará a las zonas Complemento Yunguyo II y  Villa Yunguyo.

El presidente de la Junta de Vecinos de la zona Complemento Yunguyo, Miguel Yujra Condori, explicó que los vecinos y vecinas de la zona Complementó Yunguyo detuvieron el pasado 25 de abril dos vehículos municipales, una camioneta color rojo de la Subalcaldía del Distrito 4 y otra camioneta color verde del Comité de Vigilancia de El Alto.

“Hemos pedido en cuatro oportunidades audiencia con el alcalde, pero no nos escucha, lamentablemente se ocultan como el Secretario General, Sergio Choque. El dice que está ocupado, está de viaje y no hay atención y nosotros estamos esperando”, señaló Yujra.

Los vecinos y vecinas advirtieron que en reunión de emergencia tomarán otras medidas de presión contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), si no termina la construcción de la vía pavimentada.

Los vecinos y vecinas tomaron ésta extrema medida de presión, porque el alcalde Edgar Patana y sus funcionarios no llegaron a la avenida 2 de Febrero para coordinar la ejecución del pavimentado de la vía. “Lamentablemente no habido seriedad, ha habido compromisos, tenía que terminar hasta el 20 de diciembre del año pasado, pero no nos han cumplido, por eso hemos retenido las camionetas hasta que nos terminen el pavimentado”, aseguró Yujra.

Según el dirigente vecinal, las autoridades municipales no quieren concluir el pavimentado de la avenida 2 de Febrero por falta de recursos económicos para la adquisición de concreto de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE). “Entre ellos se lanzan las pelotitas, el alcalde y el Oficial Mayor de Obras, nos han hecho la burla de nosotros y por eso hemos detenido a las dos camionetas”, indicó Yujra.

A criterio del dirigente, el Comité de Vigilancia del Distrito 4 de El Alto no cumple su función de supervisar y ejercer el control social a la construcción del pavimentado de la vía 2 de Febrero, por lo cual determinaron retener la camioneta.

Las necesidades

Por otra parte, Yujra manifestó que los vecinos y vecinas de esta zona cuenta con varias necesidades insatisfechas, entre ellas la falta de seguridad ciudadana, la ausencia del alumbrado público, el recojo de basura y otras.

El Alto, 2 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...