@ANBOLIVIA: BENI: COD PLANTEA HUELGA INDEFINIDA Y BLOQUEO DE CAMINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

BENI: COD PLANTEA HUELGA INDEFINIDA Y BLOQUEO DE CAMINOS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Beni (COD), Juan Acosta, planteó el miércoles el inicio de una huelga general indefinida y el bloqueo de caminos, en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno.

    "Nuestro rechazo es rotundo a ese incremento salarial", dijo.

     El presidente Evo Morales decretó el martes pasado el incremento del Salario Mínimo Nacional en un 22,7% y un 8% para los sectores de salud, educación y otros sectores.

    El representante de la COD sostuvo que ese aumento no responde a las demandas de los trabajadores, que piden que el sueldo básico se ajuste a una canasta familiar de 8.300 bolivianos.

    Agregó que la propuesta de radicalizar las medidas de presión, con la huelga indefinida y el bloqueo de caminos, será presentada en el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), que se realizará este jueves en la ciudad de La Paz.

    "El otro camino es dejarla (vigente ese decreto) si vamos a estar a medias tintas, porque no se puede estar castigando a la ciudadanía metiendo interferencias, sino vamos a solucionar de manera radical el tema", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...