@ANBOLIVIA: MAGISTERIO DE LA PAZ DEFINIRÁ SI ACATA O NO PARO DE 72 HORAS ANUNCIADO POR LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

MAGISTERIO DE LA PAZ DEFINIRÁ SI ACATA O NO PARO DE 72 HORAS ANUNCIADO POR LA COB


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA  ABI).- El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, Rolando Castillo, informó el viernes que ese sector definirá en las próximas horas si acatarán o no el paro de 72 horas, anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB).

    "Tenemos un Consejo Consultivo. Es el que va a definir acatar el paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana", explicó.

    La COB determinó implementar un paro de 72 horas desde el miércoles de la próxima semana, además de movilizaciones, en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno y en apoyo a la demanda de los trabajadores en salud, que piden la anulación del decreto que repone ocho horas de labor diaria en ese sector.

    Castillo aclaró que el Magisterio paceño en el último Concejo Consultivo determinó que cualquier resolución del ampliado de la COB,  "tiene que ser discutida y conocida en Concejo Consultivo.

    "Ahí vamos a nosotros hacer conocer cuál es el camino a seguir", matizó.

    Anticipó que si los maestros de La Paz deciden acatar el paro, pedirán a la COB que asuma su rol de dirigir todos los trabajadores, para que todas las organizaciones sociales que aglutina esa organización, participen de las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...