@ANBOLIVIA: BOLIVIA AMANECE CON TRES PUNTOS DE BLOQUEO EN SUS PRINCIPALES CARRETERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

BOLIVIA AMANECE CON TRES PUNTOS DE BLOQUEO EN SUS PRINCIPALES CARRETERAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Médicos y cooperativistas mineros protagonizan hoy tres puntos de bloqueo instalados en las principales carreteras de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, según los reportes de los corresponsales de Erbol.


Los trabajadores en salud y profesionales médicos protagonizan por segundo día el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad a la altura del Puerto Pailas, ubicado a 44 kilómetros de la capital cruceña.

En este tramo al momento se encuentran centenares de vehículos varados, pese a que los médicos declararon ayer un cuarto intermedio desde las 12.00 a 13.30 para dejar pasar a los motorizados.  

En esta región del país, no sólo están movilizados los trabajadores en salud, que exigen la abrogación del Decreto Supremo 1126 de restitución de las ocho horas de trabajo para el sector, porque a la medida también se sumaron comunarios de esta toda zona chiquitana. 

La carretera Cochabamba-Santa Cruz es otra de las vías contrales del país que está bloqueada por el sector salud. Estudiantes de medicina instalaron obstáculos para el libre tránsito vehicular en el puente Chaquimayu, a la altura del kilómetros 2.5 del municipio de Sacaba. 

“Ante la incapacidad del gobierno para resolver estamos en las calles, a nosotros no nos interesa el aumento de horas, lo que nos interesa es que solucione el problema estructural del sector salud”, aseveró el médico Carlos Nava Guzmán.

Asimismo, San Ramón amaneció completamente bloqueada por cooperativistas mineros, que bloquean la carretera Santa Cruz-Trinidad y el otro tramo que conecta esta zona con las poblaciones San Javier, Concepción y San Ignacio.

Los cooperativistas exigen a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) la inmediata firma de contratos de arrendamientos, después de 14 meses de espera de estos documentos para operar legalmente en esta región del país.

“Decidimos bloquear porque estamos siendo engañados por más de un año, desde que inició el movimiento de toma de minas, nos prometieron que nos iban a facilitar toda la documentación, nos formamos en cooperativas, hace 14 meses que estamos peregrinando a La Paz con nuestra documentación y hasta el momento sólo salieron dos contratos para el municipio de San Ramón y sólo para empresas privadas, por eso los cooperativistas estamos indignados con este proceder de Comibol”, dijo uno de los bloqueadores.

La Paz, 3 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...