@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA AGUARDA NORMA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES CON EL ALTO Y LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA AGUARDA NORMA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES CON EL ALTO Y LA PAZ


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) aguarda la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales para empezar a solucionar el conflicto limítrofe que mantiene con los municipios de El Alto, La Paz y Mecapaca rumbo a la realización del ‘Censo de Población, Vivienda y Agropecuario 2012’, prevista para diciembre próximo.


El presidente de la Comisión Técnica y Territorial de Achocalla, Sabino Mamani, explicó que el conflicto limítrofe que sostiene el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) con los municipios de El Alto, La Paz y Mecapaca, son complejos, por lo cual aguardó la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El concejal aclaró que en meses anteriores intentaron solucionar los conflictos limítrofes por la vía del consenso y la conformación de mesas de diálogo, misma que fracasó por la falta de un marco legal para avanzar en la solución. “Con El Alto y La Paz no tenemos nada avanzado, estamos esperando la probación de la Ley de Unidades Territoriales para que pueda normar y sobre ello podamos trabajar”, afirmó Mamani.

El Gobierno Nacional fijó para el 21 de diciembre la realización del ‘Censo de Población, Vivienda y Agropecuario 2012’, por lo cual expresó su preocupación, debido a que hasta esa fecha el municipio debe tener solucionado el conflicto limítrofe con los demás municipios colindantes con el objetivo de evitar problemas durante el censo.

“Se que hay semanas no más para que los municipios presenten sus planos georeferenciados, sino vamos a tener que basarnos en los planos anteriores. Este tema aún ésta siendo muy complejo, ojala el tema límite pueda solucionarse”, indicó Mamani.

En el país, diferentes departamentos, capitales de provincia, los municipios y las comunidades indígenas originarias mantienen conflictos limítrofes aguardando la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para solucionar el problema de límites.

Achocalla, 2 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...