@ANBOLIVIA: CONCEJAL HUANCA APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA POR NO TRANSFORMAR EL ALTO CON OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

CONCEJAL HUANCA APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA POR NO TRANSFORMAR EL ALTO CON OBRAS


Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, aplazó el segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana por no ejecutar hasta el momento obras macros que transformen El Alto, debido a que el edil tiene una ‘gestión improvisada y pésima’ por la ausencia de un Plan de Gobierno Municipal.  


“Una gestión pésima, una gestión que no tiene una visión clara del manejo municipal, una gestión que solamente ha hecho ofrecimientos electorales como menú de ideas, no como un plan de Gobierno municipal”, señaló Huanca a tiempo de recordar que el edil realizó el 2010 ofrecimientos electorales sin tener un Plan de Gobierno Municipal con sustento legal, técnico y económico.

Según Huanca la falta de cumplimiento de las promesas electorales está generando el descontento social en El Alto. Afirmó que la población alteña poco a poco esta despertando de la ilusión a la realidad. “Esto ésta reflejado en las encuestas que el peor alcalde que tenemos en las ciudades es Edgar Patana, en cuestión de popularidad”, sostuvo Huanca.  

El concejal Huanca atribuyó el fracaso de la gestión municipal a la excesiva burocracia, la falta de un Plan de Gobierno Municipal, la escasa búsqueda de recursos económicos y presuntos actos de corrupción en algunos niveles del municipio. “Para mi es una pérdida de tiempo de 700 días, prácticamente la ciudad de El Alto en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) no ha despejado en su desarrollo, mucho menos ha mejorado en su status”, indicó Huanca, al precisar que teniendo un Gobierno departamental y nacional del partido en función de Gobierno aún ésta ciudad no recibe mayores obras macros.

La autoridad aclaró que el burgomaestre dejó de lado ‘todos los temas’ por la ausencia de un Plan de Gobierno Municipal, el cual provocó una gestión improvisada. Los temas pendientes son el Desarrollo Productivo, la Seguridad Ciudadana, el Transporte Público y otras.  

El edil pidió a la población tomar conciencia y exigir el cumplimiento de las demandas surgidas en las movilizaciones del año 2003.

Los recursos económicos

El concejal recomendó al alcalde Edgar Patana no quejarse constantemente por la falta de recursos económicos, sino trabajar por la gestión de presupuestos ante la cooperación extranjera, las embajadas y otros organismos nacionales. Además de contar con una misión y visión de la ciudad que queremos para unos 30 ó 50 años en adelante. “Como se puede quejar el alcalde que no tenemos recursos si el 2011 a penas ha gastado el 52 por ciento del presupuesto y el resto no ha tenido capacidad de gasto. Yo creo que el alcalde solo manifiesta como un discurso político, pero en el fondo hay una ineficiencia en el ejecutivo municipal”, dijo.

“Consideramos de que nosotros vamos a seguir manifestando como comisión que es una gestión improvisada, una gestión no tiene visión ni mucho menos una visión clara del manejo municipal en la ciudad de El Alto”, aseguró Huanca.

Las obras macros postergadas

Según Huanca hasta el momento el alcalde Edgar Patana no inició con la ejecución de ninguna obra macro, pese a estar comprometida e inscrita en el Plan Operativo Anual (POA) 2012. Entre las obras macros se encuentran; la construcción del Palacio Consistorial, el Cementerio General, la creación de la empresa Municipal de Losetas, la empresa de Asfalto, la Terminal Bimodal, el Matadero Metropolitano, la avenida Sucre A y B, la vía Santa Vera Cruz, un Centro de Rehabilitación para Fármaco Dependientes, la Morgue, un Planetario, un Centro de Alto Rendimiento, la implementación de Buses Ecológicos, el Parque Industrial, el Campo Ferial, el Parque Metropolitano Andino, el Hospital de Tercer Nivel del sector Sur y otras.

Avance del Plan Operativo Anual (POA) 2012

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) logró hasta el primer cuatrimestre de la gestión 2012 un avance físico del 13.67 por ciento y una ejecución financiera del 15.31 por ciento.

El oficialismo

Frente a ello, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, explicó la actual gestión municipal asumió varios compromisos hechos por las ex autoridades, mismas que se estarían superando. “Sin embargo, se ésta haciendo todo para trabajar junto a las Organizaciones Sociales y los presidentes zonales de cada Distrito. (…)”, afirmó la edil a tiempo de señalar que la municipalidad ejecutó varias obras zonales y ahora empezará por construir las obras macros en cada uno de los Distritos.

La concejala pidió a la población alteña evaluar el trabajo del alcalde Edgar Patana y los once concejales, porque a su criterio ésta gestión municipal ésta ejecutando obras con financiamiento del Programa ‘Evo Cumple’.

El Alto, 2 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...