@ANBOLIVIA: ADEMAF EVALÚA APLICACIÓN DE LEY 100 SOBRE DESARROLLO Y SEGURIDAD EN FRONTERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

ADEMAF EVALÚA APLICACIÓN DE LEY 100 SOBRE DESARROLLO Y SEGURIDAD EN FRONTERAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) evaluó el viernes en la ciudad de Santa Cruz, junto con la Fiscalía General y la Aduana Nacional, la aplicación de la Ley 100 de desarrollo y seguridad en las fronteras, informaron fuentes oficiales.

    "La Ley 100 es aplicada desde abril del año pasado, lo que estamos haciendo es un análisis de cuánto hemos avanzado, qué cosas hemos hecho bien, qué cosas podemos todavía corregir y, fundamentalmente, queremos sacar un consenso para realizar la reglamentación de esta Ley, para que sea más expedita en su aplicación, para que haya mejor coordinación entre las instituciones del Estado y para que elaboremos un plan de acción de seguridad para las fronteras", explicó.

    En el marco de un Seminario Taller Articulación Institucional y Evaluación de la Aplicación de la Ley 100, Mercado destacó el éxito del "Plan Cerrojo" que fue implementado en las fronteras del país para frenar el contrabando de combustibles y mercaderías, además de luchar contra la delincuencia.

    "ADEMAF ha articulado el trabajo para que las Fuerzas Armadas del país realicen patrullaje por las zonas, porque estaban muy estáticas. Resultado de eso, de abril (de 2011) a la fecha, ya tenemos (en el occidente) incautados 29 vehículos, tenemos 12 camiones con línea blanca y, en la parte oriental, tenemos incautado combustibles y madera, que eran contrabandeados", detalló.

    Por su parte, el general de División del Ejército, Edwin De La Fuente, destacó el trabajo en el control de la delincuencia y el contrabando, con la articulación de las instituciones en torno a ADEMAF.

    "Las Fuerzas Armadas siempre van a trabajar en coordinación a las instituciones, estamos trabajando a pasos agigantados en esta larga historia de abandono en las fronteras, lo primero que estamos haciendo es tener presencia interinstitucional en las fronteras para poder interactuar y realizar los controles", sostuvo.

    Resaltó la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras del país para sentar la soberanía del Estado y combatir al contrabando y el crimen internacional, aunque afirmó que esos males deben encarase de forma integral.

    "Hay que hacer un programa integral, la seguridad es un problema multidisciplinario. El trabajo más importante que realizan las Fuerzas Armadas está en el patrullaje", remarcó De La Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...