@ANBOLIVIA: COMERCIANTES PISCÍCOLAS DE EL ALTO DENUNCIAN RETRASOS DE OBRAS EN LA JARDINERA DE FINAL LOS ANDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2012

COMERCIANTES PISCÍCOLAS DE EL ALTO DENUNCIAN RETRASOS DE OBRAS EN LA JARDINERA DE FINAL LOS ANDES


La zona Final Los Andes de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Challwa alxirinakaxa El Altu markanxa arst´awayapxiw sasinxa jilïr irpirinakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tuqinkirinakaxa armt´asiwayapxiw tukt´ayaña mä Jardinera Central zona Final Los Andes, Distrito 5 taypinxa, ukatwa mayt´apxarakiw mäki tukuyasxaspa uka irnaqawinakaxa.


Los comerciantes que se dedican a la venta de especies piscícolas en la zona Final Los Andes del Distrito 5 de El Alto denunciaron que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) dejó de lado la continuidad de la construcción de la Jardinera Central de la Feria Piscícola de Final Los Andes, razón por la cual las vendedoras exigieron a la municipalidad terminar la obra inconclusa.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la feria piscícola de Final Los Andes y diálogo con algunas comerciantes de pescado, quienes señalaron que la construcción de la Jardinera Central está retrasada desde hace cuatro meses.

En el lugar se observó que los trabajos de construcción de la Jardinera Central de Final Los Andes están retrasadas, pese a tener un sólido presupuesto municipal para la conclusión de ésta obra. Todo el perímetro de la Jardinera Central fue rodeado de alambres con púas con el objetivo de evitar el asentamiento de comerciantes y el ingreso de ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, en alrededores de la Jardinera de Final Los Andes, las comerciantes instalaron sus puestos de venta en medio de las piedras, los promontorios de tierra y la basura generada por las mismas comerciantes.

“Nosotros queremos que la alcaldía tome conciencia y termine rápido este proyecto, porque es un alivio para nosotros como comerciantes de pescado. Ojala lo terminen la obra y se no postergue cada vez la conclusión de ésta jardinera”, señaló la vecina, Lidia Quispe.

La Feria Final Los Andes, es una de las ferias comunitarias más concurridas en la mañana y en la tarde por parte de la población, quienes acuden para adquirir una variedad de pescados frescos extraídos directamente del Lago Titicaca, mismas que son comercializadas del productor al consumidor.

“Un poco nos perjudica que no terminen esta jardinera en la feria, porque ahora nosotros nos hemos trasladado a vender nuestros pescados a esta calle y un poco perjudicados a la circulación vehicular, pero todo depende del alcalde para que la empresa termine pronto”, sostuvo la comerciante, Olga Gutiérrez.

El año anterior el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) comprometió la construcción del Mercado Pesquero de El Alto sobre las actuales Jardineras de la zona Final Los Andes, misma que a la fecha no se cumplió, por el contrario en el lugar se construye una Jardinera Central.

El Alto, 5 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...