@ANBOLIVIA: COB VA AL PARO EN APOYO AL SECTOR SALUD Y CHOFERES CONTRA LEY DE TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

COB VA AL PARO EN APOYO AL SECTOR SALUD Y CHOFERES CONTRA LEY DE TRANSPORTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) determinó efectuar el paro de 72 horas la próxima semana en rechazo a la Ley 1126 que amplía de seis a ocho horas de trabajo de los médicos y la incorporación a la Ley General de Trabajo a los salubristas.


El dirigente de la organización, Juan Carlos Trujillo, manifestó que el ampliado nacional de los obreros resolvió primero “la abrogación de la (Ley) 1126 en su totalidad, segundo se acata el paro de 72 horas con movilizaciones; los días miércoles, jueves y viernes (de la próxima semana)”.

Agregó que posterior al paro de tres días realizarán una cumbre nacional de dirigentes de diferentes sectores de trabajadores en la ciudad de Oruro, a efectuarse el 15 de mayo, para analizar el avance de sus demandas.

En tanto, la dirigenta de los maestros urbanos de La Paz, Vilma Plata, pidió a la dirigencia de la COB movilizar a todos los sectores para garantizar el paro de los tres días y que no sólo acaten los profesores, salubristas, médicos y universitarios sino también los mineros.

Los trabajadores en salud del departamento de Cochabamba rechazaron al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como interlocutor para el diálogo entre el gobierno nacional y los salubristas, sino que piden la presencia del mismo presidente Evo Morales.

En tanto, la Federación Departamental del Transporte también decidió efectuar el paro de 24 horas a pedido de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) de La Paz, que se oponen a la Ley Municipal que regula al sector y demandan el incremento de tarifas de pasajes en el país.

Los concejales cruceños en solidaridad con la gestión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, rechazaron la decisión de los choferes. El concejal Óscar Vargas cuestionó la medida y pidió al gobierno nacional reglamentar la Ley General de Transporte; sin embargo, el concejal José Quiroz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió a los choferes cruceños organizar una marcha contra Revilla por aprobar normas sin consenso, según La Razón.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe, señaló que perciben una confabulación de choferes a nivel nacional en contra de la ley municipal paceña que tiene respaldo en los barrios de la sede de gobierno ante el abuso de algunos transportistas contra los usuarios.

La Paz, 4 mayo 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...