@ANBOLIVIA: ARRANCA NUEVO CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

ARRANCA NUEVO CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Beni inauguró el miércoles un nuevo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa con el objetivo de inmunizar a 2,8 millones de cabezas de ganado vacuno.

    "Sólo me queda pedir coordinación a las autoridades de la Gobernación, de los municipios,  productores ganaderos pequeños y grandes para que este ciclo sea mejor", manifestó la directora regional del SENASAG, Carmen Monasterio.

    Asimismo, pidió a los veterinarios de campo su máximo esfuerzo para alcanzar la meta propuesta en esta nueva campaña contra la fiebre aftosa.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), Mario Hurtado, ratificó el compromiso del sector de mantener el status sanitario pero para ello es indispensable vacunar su hato.

    Resaltó, además, que son conscientes que deben cumplir al 100 por ciento la vacunación para alcanzar la certificación de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), de ser un país libre de aftosa.

    "En la unidad y el trabajo unitario está el éxito de este nuevo ciclo de vacunación", señaló Hurtado, también presidente de los ganaderos de Bolivia.

    Al acto de inauguración se realizó en el Centro de Remates de FEGABENI, en la carretera Trinidad-Santa Cruz, y contó con la asistencia del director de Ganadería de la Gobernación de Beni, Luís Cordova, quien comprometió apoyar esta nueva fase contra la fiebre aftosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...