@ANBOLIVIA: SOSA ASEGURA QUE NACIONALIZACIÓN DE TDE APUNTA A CERRAR ANILLO ENERGÉTICO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

SOSA ASEGURA QUE NACIONALIZACIÓN DE TDE APUNTA A CERRAR ANILLO ENERGÉTICO EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, aseguró el miércoles que la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), apunta a cerrar el anillo energético que involucre a los nueve departamentos del país.
    "Ahora con ENDE a la cabeza lo que nos hemos propuesto es cerrar el anillo energético que involucre a los nueve departamentos, no puede estar ningún departamento aislado del Sistema Interconectado Nacional (SIN)", argumentó a los periodistas.

    Según la Transportadora de Electricidad, la red de transmisión en alta tensión, a su cargo, se extiende sólo a seis departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí.

    El martes, el presidente Evo Morales decretó la nacionalización de las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, subsidiaria de la Red Eléctrica Española, en la Empresa Transportadora de Electricidad SA, (TDE), para garantizar la transmisión del fluido en beneficio de los bolivianos.

    Sosa explicó que con la TDE, ahora en manos de los bolivianos, el Estado operará el 85% de la línea de transmisión eléctrica en el país.

    Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Lutgardo Álvarez, recordó que la TDE, administrada por la Red Eléctrica Internacional SAU, no asumió las inversiones que debía llevar adelante y solo cubrió seis departamentos del país.

    "Deberían haber expandido las redes a otros departamentos, sin embargo, ellos han mantenido la cobertura solo en seis departamentos hasta la fecha y los otros departamentos integrados como Beni y Pando lo hizo el Estado nacional", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...