@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD CONVOCA A MOVILIZACIÓN CONTRA EL PARO DE CHOFERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2012

ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD CONVOCA A MOVILIZACIÓN CONTRA EL PARO DE CHOFERES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Asamblea de la Paceñidad en reunión de emergencia, con la participación de las organizaciones vecinales, cívicas, empresariales, universitarias y gremiales decidieron rechazar el paro de los choferes que se oponen a la Ley Municipal y Tránsito Urbano que regula al sector.


Además, respaldan la Ley Municipal de Transporte porque consideran que favorecerá a los vecinos de distintos barrios de la sede de gobierno; por tanto, convocan a una marcha para el 15 de mayo en defensa de la normativa edil, convocan a transportistas particulares a no sumarse al paro de la próxima semana y piden la revocatoria de autorización y hacer nuevas licitaciones en las rutas donde los choferes acaten la suspensión de servicios.

Resoluciones:

1.- La Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, además de enmarcarse en lo dispuesto por la Ley General de Transporte (No.165) responde a una demanda generalizada de todos los usuarios frente al pésimo servicio prestado por el actual sistema de transporte público.

2.- La oposición de la dirigencia del transporte público sindicalizado únicamente responde al afán de evitar el control sobre la calidad del servicio en términos de rutas, horarios, frecuencias, respeto a las tarifas oficiales, respeto a los derechos de los niños y personas de la tercera edad, mantenimiento adecuado de los vehículos, etc. Se trata por ende de una oposición inadmisible.

3.- En caso de llevarse a cabo el abusivo paro anunciado por el transporte urbano, convocamos a todas las vecinas y vecinos a mostrar su rechazo de manera pacífica dirigiéndose de manera normal a sus fuentes de trabajo, porque estamos dispuestos a sacrificarnos durante 48 horas para cambiar de una buena vez por todas con la continuidad de un sistema de transporte de pésima calidad.  Asimismo pedimos a los conductores de vehículos particulares ratificar el proverbial sentido de solidaridad paceño, facilitando el desplazamiento de quiénes lo requieran.

4.- La Asamblea de la Paceñidad rechaza terminantemente el chantaje del transporte público, reitera su pleno apoyo a la aplicación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano y demanda la más pronta aprobación del Reglamento de la misma, instando a la dirigencia del transporte público a participar de manera proactiva y razonable en la elaboración de dicho Reglamento que de ninguna manera podrá modificar los alcances y el espíritu de la Ley.

5.- Demandamos que a aquellas líneas que incumplan los días lunes 7 y martes 8 con las respectivas autorizaciones sobre rutas, horarios, paradas, frecuencias y tarifas vigentes les sea revocada de inmediato dicha autorización procediéndose a una licitación de las mismas.

6.- No aceptaremos bajo ninguna circunstancia aumento alguno en las tarifas actualmente vigentes para el transporte público. De intentarse cualquier aumento no autorizado demandamos que el Alcalde, en uso de sus facultades legales, publique de inmediato el tarifario vigente.

7.- Exigimos a la Policía cumplir con su deber de garantizar el derecho constitucional a la libre circulación con la misma energía con la cual actuó en relación a otros conflictos recientes y a proceder a la inmediata retención de cualquier vehículo que circule sin identificación, puesto que ello se encuentra expresamente prohibido por las normas vigentes.

8.- La aceptación a cualquier convocatoria o invitación a diálogos o reuniones de concertación deberá estar condicionada a la previa suspensión del paro y de los aumentos de tarifas anunciados por la dirigencia del transporte urbano.

9.- A fin de mostrar nuestro apoyo a la inmediata aplicación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano y nuestro rechazo a cualquier arbitrario aumento de tarifas, convocamos a todas las organizaciones, instituciones y entidades paceñas a una masiva marcha el día  15 de  mayo.

La Paz, 04 de mayo de 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...