@ANBOLIVIA: ARRANCA EL JUICIO CONTRA EL AUTOR DEL ATAQUE TERRORISTA A LAS TORRES GEMELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2012

ARRANCA EL JUICIO CONTRA EL AUTOR DEL ATAQUE TERRORISTA A LAS TORRES GEMELAS


ESTADOS UNIDOS (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae).- Los familiares de las casi 3.000 víctimas fatales del 11-S piden que Jalid Sheikh Mohamed y sus cómplices sean condenados a muerte.

Hoy declaran en la base de Guantánamo.
Clifford Russell, hermano del bombero Stephen Rusell, que falleció en el World Trade Center de Nueva York (WTC), pidió que Sheikh Mohamed y los cuatros presuntos cómplices que hoy se presentarán ante la comisión militar de Guantánamo, base militar de los EEUU ubicada en Cuba, sean sentenciados a la pena capital.

Los cinco están acusados de las 2.976 muertes del 11 de septiembre de 2011 y de varios cargos de terrorismo, secuestro de aeronaves, conspiración y violación de la ley de la guerra, entre otros.

"No necesito más pruebas que el sabor de muerte que llevé durante dos semanas al rescatar más de veinte cadáveres. Les deseo la peor muerte posible. Es un sentimiento que no es natural, yo no querría sentir satisfacción por ello", indicó Russell.

El familiar criticó el tiempo que tomó el proceso contra Mohamed, que comenzó a prepararse en la corte militar de Guantánamo en 2007, durante la Administración de George Bush, y que con la llegada de Barack Obama a la Presidencia iba a ser tratado en un tribunal civil, pero luego regresó a las renovadas comisiones militares actuales de la base.

La hermana de John Henwood, que se encontraba en uno de los últimos plantas de la Torre 1 del WTC cuando impactaron los aviones, dijo que ya no teme encontrarse cara a cara con los supuestos responsables de los atentados. "Sé que ya no pueden hacernos daño", recordó.

A las puertas de la sala en la que entrará Sheikh Mohamed, varios afectados por la tragedia desearon que no se olvide el lado humano de los atentados casi once años después.

Media docena de familiares de víctimas podrán asistir a la vista de "Camp Justice" en Guantánamo, mientras que otros muchos podrán seguir la comparecencia a través de circuito cerrado de televisión en varios lugares de los Estados Unidos.

Los familiares presentes en la base naval norteamericana coincidieron en que vieron pruebas suficientes que dejan claro que Sheij Mohamed planeó los atentados con aviones en Nueva York, Washington y Pensilvania.

La vista preliminar tiene como fin iniciar la preparación de un nuevo juicio contra Sheij Mohamed y sus supuestos cómplices: Ali Abdul Aziz Ali, su sobrino, y Walid bin Attash, exguardaespaldas del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

También Ramzi Bin al Shibh, entrenado para pilotar uno de los aviones, y Mustafa Ahmed Adam al Hawsawi, supuesto encargado de la financiación de los ataques.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...