@ANBOLIVIA: LOS MAYORES ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE PRODUCEN POR DEBAJO DE LAS PASARELAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

LOS MAYORES ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE PRODUCEN POR DEBAJO DE LAS PASARELAS EN EL ALTO

La avenida Juan Pablo II de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilir irpt´irixa Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, jilata Jorge Pizarro, sawayiwa manqha chacanakanxa juk´ampiw uyji autumpi taqxatäsirinaka, ukhamaraki uchhusxatanakasa, kuna laykutixa yaqip markachirinakaxa jayrasipxiwa mäqinpaña chäca patxämana, ukata mayt´awayi markachirinakaru sum sarnaqhapxañapataki calzadas, ukhamaraki jaysasinxa kamachinakarusa.


El Director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó el viernes que los mayores accidentes de tránsito y atropellos se producen por debajo de las pasarelas, en las principales vías de la urbe alteña, debido a que algunos vecinos y vecinas se flojean de utilizar las pasarelas para atravesar las vías.

“En muchos casos si, en materia de investigación se verificó que los mayores atropellos y accidentes ocurren por debajo de las pasarelas y decimos ¿Quién es el responsable el peatón ó el conductor del vehiculo?, entonces definitivamente este no debía de ocurrir”, señaló el Director.

Pizarro aseguró, sin precisar datos, que los mayores accidentes y atropellos a peatón ocurren por debajo de las pasarelas. Tránsito de El Alto viene cuantificando el número de hechos de vehiculares en esta ciudad para luego en función a ello desarrollar algunas políticas de sensibilización para que la ciudadanía utilice los pasos viales y las pasarelas y evite exponer su vida atravesando las vías en medio de la circulación vehicular.

La autoridad pidió a la población alteña no flojearse de caminar una cuadra para cruzar una vía sobre la pasarela, antes de perder la vida esquivando a velocidad el tráfico vehicular congestionado en El Alto.

El Jefe de Accidentes manifestó que el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto elabora un plan de sensibilización para que la población tenga el hábito de utilizar las pasarelas con el objetivo de preservar las seguridad personal en cada persona. “Si nosotros tendríamos el hábito de la seguridad, cuidaríamos nuestra integridad física, cuidaríamos la integridad física de nuestras familias e hijos y también del resto de las personas, para ello se necesita un cambio de actitud que le permita la persona discernir que es un riesgo y a que nos enfrentamos ante ese riesgo”, aseguró Pizarro.

Citó como ejemplo que algunos vecinos y vecinas se resisten a utilizar las pasarelas por el cierre peatonal del cruce de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo, por el contrario arriesgas su integridad física al tratar de pasar la jardinera central de la vía 6 de Marzo por encima de las rejas puntiagudas.   

La mañana del jueves falleció un adulto mayor de 71 años de edad victima de un atropello por parte de una volqueta de construcción en circunstancias cuando fue sorprendido, tratando de pasar por la intersección de la avenida Costanera para virar hacia la vía Juan Pablo II.

El Alto, 4 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...