@ANBOLIVIA: EN LA PAZ PINTAN LOS PASOS DE CEBRAS VIALES CON ANUNCIOS SENSIBILIZADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2012

EN LA PAZ PINTAN LOS PASOS DE CEBRAS VIALES CON ANUNCIOS SENSIBILIZADORES


La avenida Mariscal Santa Cruz y la Calle Colombia.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha semanatxa chukiagu La Paz markanxa jilïr irpirinakaxa jamuqt´awayapxiw, ukhamarakiw qilxt´awayapxatayna kunaymani iwxt´awinaka, khawkhhantixa markachirinakaxa sarnaqapxi, ukhamata askinjama sarñaqt´apxañapataki thhaki taypinakanxa.


A partir de ésta semana el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) repintó, en varias intersecciones de las avenidas y las calles, los pasos de cebras viales con mensajes sensibilizadores que pretenden motivar en la población un cambio de hábitos, antes de cruzar las vías de un lado para el otro.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la intersección de la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Colombia de la zona Central donde se observó el pintado de los pasos de cebra peatonales de color blanco con letras negras.

En este paso de cebra peatonal estaba escrito el siguiente mensaje:  ‘Recuerda lo que te dijo de mamá, utiliza los pasos de cebra para cruzar la calle’. “Creo que estos mensajes son más entendibles para la población y espero que más adelante también repinten las señalizaciones en La Paz”, indicó el vecino, Luís Aduviri.

Los vecinos, las vecinas, los jóvenes, los niños, las niñas y los adolescentes de La Paz que pasaban por el lugar de detuvieron por unos segundos en la acera de la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Colombia para leer por completo el mensaje inscrito sobre el paso de cebra peatonal. “Me gusta lo que hace el municipio de La Paz para que nosotros como ciudadanos y ciudadanas mejoremos la educación peatonal”, afirmó el vecino, Julio Llanos.

En cambio, otros vecinos y vecinas pasaron inadvertidamente por el paso de cebra peatonal, pese al color llamativo que tienen los mensajes viales. “La Paz esta mejorando poco a poco, antes la gente caminaba por cualquier lugar, pero ahora por lo menos uno sabe por donde transitar, eso es muy bueno para el crecimiento de nuestra ciudad”, señaló la vecina, Albertina Mamani.

Entre tanto, en el atrio de San Francisco y la plaza Pérez Velasco de La Paz, los ‘Reguladores Viales’ ordenaban el tráfico vehicular y peatonal, mediante los altavoces, con el objetivo de dar mayor fluidez a ambos sectores. “Nuestro trabajo es sacrificado, pero la gente poco a poco está entiendo que respetar las señalizaciones y practicar la educación vial nos ayuda a todos y todas”, manifestó un Regulador Vial de la municipalidad.

El año anterior suspendieron su trabajo los Educadores Urbanos, que personificaban a las cebras, los burros y los mimos, para dar paso al siguiente plan de Educación Vial en La Paz, consistente en la implementación de los Reguladores Viales. Estos en un principio permitieron consolidar la fluidez vehicular en las principales vías del centro urbano de La Paz, misma que día a día viene fortaleciéndose.

“Los reguladores viales no solo vienen educando a la ciudadanía, sino están cambiando los hábitos de la población para que respete las señalizaciones durante su circulación, eso me parece un aspecto digno de destacar”, afirmó una vecina que se dirigía presurosa hacia la zona Sur de La Paz en el Bus de la línea 44.

El Alto, 5 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...