@ANBOLIVIA: COMISIÓN EUROPEA DONA 200 MIL EUROS PARA AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de mayo de 2012

COMISIÓN EUROPEA DONA 200 MIL EUROS PARA AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en ingles), informó el martes que donó alrededor de 200.000 euros (1.8 millones de bolivianos) para ayudar a las familias más afectadas por las inundaciones registradas en la ciudad de Oruro.

    "El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) ha proporcionado una ayuda de 200.000 euros1 (1.8 millones de bolivianos) para asistir a las familias más afectadas por las inundaciones registradas en la región de Oruro", establece un boletín de prensa de esa entidad.

    La asistencia está destinada a brindar apoyo a 918 familias, en su mayoría agricultores, en las provincias de Chipaya, Choro, Toledo y Soracachi y consistirá en la provisión de productos veterinarios y la distribución de semillas y agua potable.

    La operación de ayuda humanitaria, según la cartilla, será llevada a cabo en el terreno por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    "Las provincias de Chipaya, Choro, Toledo y Soracachi en el departamento de Oruro, en el oeste del país, se han visto seriamente afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos meses", remarca la boletín.

    Según el ECHO los beneficiarios recibirán insumos para 32.000 animales, incluyendo la entrega de sales minerales y productos veterinarios como vacunas, vitaminas y antibióticos con el objetivo de recuperar la salud del ganado camélido y ovino y reforzar sus defensas.

    Las operaciones estarán a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presente en la zona desde 1978 y una de las organizaciones socias con las que ECHO trabaja de forma regular en Bolivia, en estrecha coordinación con COOPI, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Viceministerio de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...