@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE MAYOR AUMENTO SALARIAL PUEDE PROVOCAR UN DESEQUILIBRIO MACROECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de mayo de 2012

GOBIERNO AFIRMA QUE MAYOR AUMENTO SALARIAL PUEDE PROVOCAR UN DESEQUILIBRIO MACROECONÓMICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el miércoles que un incremento salarial mayor al aprobado (8% para salud y educación y Bs. 1.000 de mínimo nacional) puede provocar un "desequilibrio macroeconómico en el país, por lo que llamó a la "sensatez" a la Central Obrera Boliviana (COB), que se apresta a analizar la disposición gubernamental mañana.
    "Más allá de estos (incrementos) va haber un desequilibrio macroeconómico, el año pasado les dijimos 10% ellos dijeron 11% al final se accedió a ese 1% adicional y se generó en el TGN un déficit fiscal", dijo en entrevista con la red Unitel.

    El martes, el presidente Evo Morales aprobó mediante el decreto 1213 el incremento salarial de 8% para salud, educación, Policía y Fuerzas Armadas, como también un 23% al salario mínimo nacional, el mismo que se ubica en 1.000 bolivianos.

    El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, rechazó esas cifras y anunció que la organización determinará las acciones a seguir el jueves en un ampliado nacional.

    Arce consideró que se dieron oportunamente todos los argumentos a los trabajadores que sustentan el incremento definido, por lo que pidió que actúen con responsabilidad en el manejo salarial.

    "Hemos planteado que esto es lo último que podemos hacer sin poner en aprietos las cuentas macroeconómicas del país", enfatizó.

    Morales en el acto de promulgación del decreto señaló que en siete años, antes de su gestión, el incremento al salario mínimo nacional era de apenas 46,7%.

    Mientras que "en siete años de nuestra gestión, de nuestro Gobierno, de este gobierno de Revolución Democrática Cultural, compañeras y compañeros, hemos subido en 127,3% el Salario Mínimo Nacional", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...