@ANBOLIVIA: UNIVERSIDADES DECLARAN PARO INDEFINIDO Y MOVILIZACIONES EN RECHAZO AL DECRETO 1126

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

UNIVERSIDADES DECLARAN PARO INDEFINIDO Y MOVILIZACIONES EN RECHAZO AL DECRETO 1126


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Confederación de Universidades Bolivianas (CUB) determinó el viernes iniciar un paro nacional indefinido y movilizaciones, a partir del siguiente lunes, para obligar al Gobierno a abrogar el Decreto Supremo 1126, que restringe, en criterio de la institución, el ejercicio de la docencia asistencial en los centros hospitalarios.

    "A partir del día lunes, habrá un paro movilizado de todo el sistema y el miércoles esta movilización tomará cuerpo con las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB)", informó el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzáles, que presidió la Quinta Conferencia Nacional de Universidades, que se realizó este viernes en la ciudad de Cochabamba.

    Esa autoridad universitaria aseveró que ese sector también está dispuesto a marchar hacia la ciudad de La Paz, centro político del país, en caso de que las autoridades no anulen esa norma, que restablece la jornada laboral de ocho horas para el personal de los centros públicos de salud.

    El Comité de Movilizaciones del sistema nacional de las universidades públicas definirá la fecha y el lugar de partida de la caminata en los próximos días, adelantó.

    En esa reunión, la CUB resolvió, además, concretar una alianza con los dirigentes de la COB y respaldar el paro de 72 horas que declaró ese ente para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

    Los rectores y los representantes de federaciones universitarias departamentales del país, con excepción de Santa Cruz, demandaron el respeto a la autonomía universitaria, la modificación de la Ley Financial y el respeto a las manifestaciones de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...