@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO SE RECORDÓ DE MEJORAR LA JARDINERA CENTRAL DE LA VÍA JUAN PABLO II

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO SE RECORDÓ DE MEJORAR LA JARDINERA CENTRAL DE LA VÍA JUAN PABLO II


La jardinera central el vía Juan Pablo II (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inicio con los trabajos de mejoramiento de la jardinera central de la avenida Juan Pablo II, misma que se encontraba abandonada por el municipio alteño, razón por la cual los árboles y plantas florales se secaban por la falta de riego.


La mañana del jueves se observó en la avenida Juan Pablo II el despliegue de 28 trabajadoras municipales que realizaban el retirado de las basuras, las plantas secas, mover la tierra para el sembrado de césped y flores ornamentales.

Una de las jardineras, Clara Choque, explicó que durante esta semana se dedicarán al mejoramiento de ésta área verde con el objetivo de apoyar al Plan de Reordenamiento Vehicular con él embellecimiento de las jardineras centrales. “Yo quisiera pedir a la población que no boten la basura a las jardineras, sino cuiden a este pulmón diario”, señaló Choque.

Choque expresó su preocupación, porque la mayoría de la ciudadanía alteña no apoya al cuidado de las jardineras centrales, por el contrario depositan en ella basuras y algunos promontorios de escombros.

En cambio, Julia Mendoza, otra de las jardineras pidió a la mayoría de la población cuidar este pulmón natral que tiene está ciudad. “A veces esta muy abandonado esta Jardinera Central, pero ahora estamos revitalizando para el ciudadano y ciudadana, espero que cuidemos nuestros jardines”, indicó la jardinera.

Por su parte, los vecinos y vecinas contaron que la Jardinera Central de la avenida Juan Pablo II se encontraba abandonada hace dos años atrás por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), institución que no realizó el riego de las plantas, los árboles y el césped, por lo cual estas especies se secaban. En el lugar se observó a varios vecinos y vecinas atravesar la avenida por encima de las jardineras, pese al peligro de accidentarse por la imprudencia de los peatones. “Ojala el municipio se acuerde de realizar el riego de los arbolitos, sino en vano van ha revitalizar la jardinera central”, aseguró el vecino, Julio Terán.

El Alto, 3 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...