@ANBOLIVIA: REAPARECEN EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SEGIP EL ALTO PARA OBTENER SU CÉDULA DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de mayo de 2012

REAPARECEN EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SEGIP EL ALTO PARA OBTENER SU CÉDULA DE IDENTIDAD


Largas filas de vecinos en afueras del SEGIP El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A partir de ésta semana, reaparecieron extensas filas de ciudadanos y ciudadanas que aguardaban su turno para realizar el trámite de renovación y obtención de Cédulas de Identidad en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto.

El Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto, Pedro Echeverría, explicó que a partir de esta semana empezaron a aparecer extensas filas de ciudadanos y ciudadanas en el SEGIP de El Alto, principalmente, tratando de renovar y obtener su Cédula de Identidad. La mayor cantidad de los vecinos y las vecinas no renovó su Cédula de Identidad, entre el 27 de abril de 2011 al 30 de abril de 2012, el cual incrementó el número de ciudadanos y ciudadanas en el SEGIP de El Alto.

Aclaró que, entre el 27 de abril de 2011 al 30 de abril de 2012, estaban vigentes las Cédulas de Identidad caducas. Ahora el SEGIP emitió una Resolución por el cual no ampliarán la validez de las Cédulas de Identidad caducas, por lo cual los vecinos y vecinas que estaban en esta situación están obligados a renovar sus Cédulas para realizar diversos trámites. “La Cédulas de Identidad que ampliaban su validez por esta Resolución Administrativa tienen que ser renovadas para realizar diversos trámites personales”, indicó Echeverría.

La mañana del jueves realizaban extensas filas más de 600 personas aguardando su turno para iniciar con el trámite de renovación y obtención de Carnet de Identidad. Recomendó a la población traer todos los documentos necesarios para realizar los trámites con el objetivo de dar celeridad a las diligencias.

Similiar situación se observa en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto para la obtención del Certificado de Nacimiento, requisito para realizar las diligencias de la Cédula de Identidad.

Frente a ello, el SEGIP de El Alto habilitó nueve mesas de filiación y emisión de Cédulas de Identidad, mismas que atienden de 7.00 a 16.30 de la tarde en horario continúo, dependiento de la cantidad de personas en fila. Cada persona tarda en promedio 12 minutos y en los siguientes 30 minutos reciben su documento personal.  

Los vecinos y vecinas molestos

A su turno los vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en afuerras del SEGIP de El Alto expresaron su molestía por la falta de celeridad en la atención ciudadana, razón por la cual exigieron la habilitación de otras mesas de filiación. “Apenas estamos aquí. Yo estoy desde las 8.30 de la mañana”, dijo una vecina.

En cambio, 15 vecinos y vecinas optaron por tomar asiento sobre la jardinera central de la avenida Juan Pablo II, para calentarse de las bajas temperaturas, debido al intenso frío que se sentía en el frontis del SEGIP de El Alto. “Pido que sea más rápido, ya tengo todos los documentos. Yo estaba desde la mañana, pido que habiliten más mesas para la atención ciudadana, porque mucho tarda”, señaló otro vecino.

Los vecinos, las vecinas, las mujeres gestantes y algunos jóvenes aguardaban su turno en exteriores del SEGIP de El Alto. En las puertas de ingreso y salida de éstas oficinas estaban varios ciudadanos y ciudadanas esperando su turno para ingresar a las mesas de filiación. “Mucho son las filas, yo estoy aproximadamente desde las 8.30 de la mañana, pido que el SEGIP aumentará su personal, más mesas de filiación y orden en la fila”, afirmó otra vecina.

El Alto, 3 mayo 2012 E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...