@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE MEDICINA AGARRAN A 2 POLICÍAS Y LOS HACEN CAMINAR DESNUDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE MEDICINA AGARRAN A 2 POLICÍAS Y LOS HACEN CAMINAR DESNUDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Dos efectivos de la Policía Boliviana fueron sorprendidos la mañana de este viernes en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde un grupo enardecido de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), los desnudaron en la morgue y los hicieron caminar contra su voluntad hasta el Parque Triangular.


Los policías fueron humillados en vía pública y los estudiantes alegaron que se trata de infiltrados del gobierno, que aparentemente estaban tratando de atentar contra la movilización del sector salud, en contra de la restitución de las ocho horas de trabajo.

Sobre los vejámenes a estos dos policías, el Ministerio de Gobierno informó que ambos se encontraban realizando tareas de prevención e investigación ante la denuncia de la presunta existencia de un artefacto de gas lacrimógeno, como ocurrió recientemente en la huelga de hambre de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

El Ministerio de Gobierno –mediante un comunicado de prensa– lamentó y rechazó los atentados contra la dignidad humana de los dos policías, reclamó la sensatez y prudencia de los manifestantes.

Los manifestantes “si bien tienen derecho de hacer conocer sus demandas no tienen la potestad de mellar la imagen ni la honra de dos funcionarios de la institución del orden”, indica el documento.

El Ministerio de Gobierno solicitará al Ministerio Público la investigación de este hecho.

Datos:

La fotografía de uno de los policías retenidos ya circulaba entre los manifestantes como supuesto infiltrado “identificado”.

Los estudiantes también mostraron la falsa credencial de prensa que usaba uno de los efectivos de la Policía.

El policía llevaba credencial de la radio “Libertad-El Alto”, en el que están registradas dos números telefónico. Erbol llamó al fijo y constató que es del banco FIE en la zona Sur; mientras el otro número aparentemente de celular, tiene nueve dígitos, por tanto inexistente.

La Paz, 4 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...