@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO LLAMA A LA COB Y CHOFERES A INSTALAR DIÁLOGO Y EVITAR BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

MINISTERIO DE GOBIERNO LLAMA A LA COB Y CHOFERES A INSTALAR DIÁLOGO Y EVITAR BLOQUEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, llamó el viernes a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Choferes de Bolivia instalar el diálogo y evitar los bloqueos y otras acciones que afectan a los bolivianos.

    Con ese propósito,  envió dos cartas dirigidas al Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo y del transporte sindicalizado, Franklin Durán.

    "En estas cartas convocamos a generar un espacio de diálogo y concertación para analizar sus demandas y buscar métodos de atención y canalización dentro de la posibilidades que tiene el Estado", explicó a los periodistas.

    Además, de reflexión, sobre todo a los transportistas para que no bloquen las vías en perjuicio de la ciudadanía, pero también de sus afiliados asalariados.

    A su juicio, se deben abrir esos espacios de diálogo con el objetivo de evitar enfrentamientos y convulsionar al país, que está asediado  por  bloqueos y disturbios callejeros que se implementan en varias ciudades del país.

    "Bolivia necesita trabajar y funcionar normalmente", instó el Viceministro de Régimen Interior.

    La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un paro movilizado de 72 horas, entre el 9, 10 y 11 de la próxima semana en demanda de un mayor incremento salarial y exigiendo la anulación del decreto que restituye las ocho horas de trabajo para el sector de la salud pública.

    Los choferes anunciaron, por su parte, un paro de actividades para el 7 y 8 de la siguiente semana en rechazo de la Ley de Transporte aprobado por la Alcaldía de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...