@ANBOLIVIA: CIERRAN LA VÍA FRANCO VALLE PARA CONSTRUIR EL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA CEJA DE EL ALTO (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

CIERRAN LA VÍA FRANCO VALLE PARA CONSTRUIR EL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA CEJA DE EL ALTO (+ FOTOS)


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A partir del fin de semana el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cerró la avenida Franco Valle, entre las calles 1, 2 y 3 de la Ceja, con el objetivo de facilitar a la empresa ‘Consterbol’ la construcción del alcantarillado pluvial en el marco del proyecto ‘Construcción del Alcantarillado Pluvial Avenida Franco Valle a Final Tihuanacu’. 
El sábado, la empresa ‘Consterbol’ desplegó maquinarias pesadas sobre la avenida Franco Valle y la calle 3 para abrir grandes zanjas. El domingo continuarán los trabajos en ésta misma vía en la calle 2 y más adelante en la calle 1. “Ojala terminen lo más antes posible, eso pediría a la alcaldía, porque sino terminan se vuelve un botadero de basura, por este lugar”, indicó una comerciante de frutas.

Las zanjas fueron abiertas en el carril de llegada de la avenida Franco Valle y los escombros fueron amontonados en el carril de salida, muy cerca de las calzadas, además en el lugar se descargó las tuberías de concreto que se utilizará para la construcción del alcantarillado pluvial.

Los comerciantes asentados por toda la avenida optaron por instalarse encima de los escombros para mantener sus puestos de venta. “Ojala terminen rápido con las obras, porque he escuchado que este proyecto ya debería de estar acabado en el mes de febrero, pero siguen construyendo por falta de control del municipio”, sostuvo una comerciante de lugar.  

Los sindicatos del transporte público que tenían sus estacionamientos en la intersección de la avenida Franco Valle y la calle 2 y 3 trasladaron sus paradas hacia intersección de la avenida Raúl Salmón y calles 3 y 4. “Ojala que la alcaldía haga terminar lo más antes posible la obra, porque esta debería de terminarse máximo hasta el mes de marzo, pero siguen los trabajos. A nosotros un poco nos perjudica, porque transitar por otras vías es generan más congestionamientos vehiculares”, aseguró el conductor del Sindicato 27 de Abril, David Romero.

El proyecto de ‘Construcción Alcantarillado Pluvial Avenida Franco Valle y Final Tihuanacu’ empezó en la intersección de la avenida 6 de Marzo y Final Tihuanacu el pasado 20 de septiembre de 2011, misma que debería de concluirse en 130 días calendario; sin embargo la obra continúa ejecutándose. La obra demandó una inversión aproximada de 3 millones de bolivianos.


El Alto, 29 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...