@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO ARREGLA LA AVENIDA DEL KILÓMETRO 7 (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO ARREGLA LA AVENIDA DEL KILÓMETRO 7 (+ FOTOS)


La avenida de Kilómetro 7 de ingreso al aeropuerto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los vecinos, las vecinas y los conductores de la ciudad de El Alto denunciaron que el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, se olvidó de arreglar las losetas hexagonales levantadas en la avenida del Kilómetro 7, misma que vincula con el Aeropuerto Internacional de El Alto.  
La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó el lugar donde se verificó que las losetas hexagonales están levantadas en el tramo, desde la intersección de las avenidas 6 de Marzo y el empiezo del Kilómetro 7, misma que se extiende hasta las puertas del Campo Ferial de la Gobernación de La Paz.

Sobre ésta avenida circulan taxis y minibuses que transportan a los ciudadanos nacionales y extranjeros hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto. “Sinceramente yo he escuchado al alcalde (Edgar) Patana decir el 2010 que iba a revitalizar esta vía de ingreso al aeropuerto, pero hasta el momento no veo nada. Que pena que una autoridad no cumpla su promesa, para nosotros como conductores nos molesta que las vías estén así, es grave”, aseguró molesto el conductor del Sindicato Trans Aeropuerto, Julio Maraz.  

La avenida del Kilómetro 7 tiene dos carriles, pero por el destrozo de la vía se redujo el espacio para la circulación vehicular a un solo carril, misma que en algunas oportunidades provocó congestionamientos vehiculares en ella.

“Yo no creo en las autoridades, vas ha ver que esto va ha seguir así hasta que las autoridades no caminen por aquí y palmen en carne propia como está la vía. Como conductor pido que lo arreglen por favor, porque es una mala imagen que se llevan los turistas”, afirmó el conductor del Sindicato 27 de Abril, Damián Nina.

Por su parte, los vecinos y vecinas demandaron al ejecutivo municipal de El Alto sensibilizarse y arreglar esta avenida, por constituirse una vía de ingreso fundamental al Aeropuerto Internacional de El Alto. “Que dirán los turistas nacionales y extranjeros cuando van hacia el Aeropuerto, deben mirar asombrados como sus autoridades no eso pueden mejorar. Espero que las autoridades arreglen y mi voz sea escuchada”, sostuvo el vecino, Gabino Troche.

El año 2010, el alcalde y el Secretario General de El Alto, Edgar Patana y Sergio Choque anunciaron el inicio de la revitalización urbana de las avenidas y las calles de la Ceja de El Alto en el marco del proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta), el cual no hasta el momento no se ejecuta. Según esas autoridades sobre la avenida del Kilómetro 7 debían de ejecutarse el pavimentado de la vía, el mejoramiento del alumbrado público, además de la jardinera.

El Alto, 29 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...