@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE GAS EN MEGA CAMPO DE MARGARITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de mayo de 2012

MORALES INAUGURA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE GAS EN MEGA CAMPO DE MARGARITA

TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes la planta de procesamiento de gas en el mega campo de Margarita, en el sur de Bolivia, que triplicará la producción de 3 a 9 Millones de metros Cúbicos por día (MMmcd) y que se complementará con una segunda fase para alcanzar gradualmente 15 MMmcd hasta 2014.

    "Es una alegría inaugurar una nueva planta de procesamiento de gas que va a mejorar la economía del departamento, pero de toda Bolivia. No nos hemos equivocado en la nacionalización de los hidrocarburos", afirmó el Jefe de Estado.

    Paralelamente, la producción de hidrocarburos líquidos (condensado), asociado al gas natural para el mercado interno, aumentará de 4.300 a 12.000 barriles por día (Bpd), para subir a 13.000 Bpd en 2013 y en 2014 a unos 20.000 Bpd.

    El campo Margarita es operado por la petrolera Repsol, con una participación del 37,5% del paquete accionario, junto BG (British Gas) BOLIVIA, con similar participación, y Pan American Energy (PAE) con el 25%.

    La inversión  para el desarrollo de ese campo alcanza aproximadamente a 1.500 millones de dólares, de los cuales 530 millones fueron utilizados para implementar esa primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...