@ANBOLIVIA: SANTALLA: LA COB DEBE RECONOCER QUE SUBIR MÁS LA OFERTA SALARIAL PUEDE PROVOCAR CIERRE DE FÁBRICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

SANTALLA: LA COB DEBE RECONOCER QUE SUBIR MÁS LA OFERTA SALARIAL PUEDE PROVOCAR CIERRE DE FÁBRICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los trabajadores del país y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) tienen que reconocer que ir más allá del incremento salarial del 8% y del salario mínimo nacional del 23%  ocasionará el cierre de fabricas e inestabilidad laboral, manifestó el domingo el ministro de Trabajo, Daniel Santalla. 
    "El incremento que ofreció el Gobierno del presidente Evo Morales es muy importante y los trabajadores, sobre todo, los compañeros dirigentes de la COB deben reconocer esa oferta" apuntó la autoridad.

    Advirtió que cualquier incremento por encima de los 1.000 bolivianos al mínimo nacional podría ocasionar "el cierre de las fábricas, sobre todo, de las que están atravesando por una difícil situación".

    La oferta hecha pública por el presidente Evo Morales, dijo Santalla, tiene un impacto colateral porque se debe calcular el bono de antigüedad, que en muchos sectores se califica sobre dos y tres salarios, además incide también en el subsidio familiar.

    Comentó que en el diálogo con la COB se les comunicó que como Gobierno están poniendo en riesgo la estabilidad de los trabajadores por el inminente peligro del cierre de fábricas.

    "Les hemos comunicado cuidado que ocasionen el cierre de las fabricas, porque hay empresas que están en una situación difícil y como Gobierno tenemos también la obligación de cuidar la estabilidad laboral, el funcionamiento y la producción misma de las empresas", aseveró Santalla.

    Insistió que la COB debe reconocer al Gobierno por realizar todos los esfuerzos para mejorar el incremento salarial, pero lamentó la actitud de dos dirigentes, aunque no dijo de quiénes de trata, que se oponen e insisten en que es insuficiente la oferta gubernamental.

    La dirigencia de la COB anunció para el jueves una reunión en la que considerarán las recientes ofertas en materia salarial del Gobierno, luego de la cual expresarán su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...