@ANBOLIVIA: EL PARQUE VIAL INFANTIL DE EL ALTO LLEVARÍA EL NOMBRE DE ‘JUANCITO PINTO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de abril de 2012

EL PARQUE VIAL INFANTIL DE EL ALTO LLEVARÍA EL NOMBRE DE ‘JUANCITO PINTO’


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que se propuso a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para que el Parque Vial Infantil de la zona de Villa Adela, ubicada en el Distrito 3, lleve el nombre de ‘Juancito Pinto’, en honor al niño que tocaba el tambor en la Batalla del Alto de Alianza junto a los Colorados de Bolivia y que dio su vida por defender a la patria. “Es un pedido de los vecinos de Villa Adela que el Parque Vial Infantil lleve el nombre de Juancito Pinto además este parque es el primero en el Departamento y donde las niñas, niños y jóvenes podrán aprender cómo comportarse en las calles y cuando conduzcan un vehículo respeten las señalizaciones de tránsito”, explicó la edil.

La concejal recordó que esta obra está construida en el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con una inversión de 2.158.000 bolivianos, de los cuales un millón 744 mil fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y una contraparte municipal de 408.000 bolivianos.

Educación vial

Asimismo la autoridad edil, dijo que este parque tiene el propósito de enseñar a la niñez de esta ciudad, las disposiciones del Organismo Operativo de Transito (OOT) y otorgar una educación vial correcta mediante un aprendizaje divertido.

Esta obra se encuentra en el barrio de Villa Adela del Distrito 3, fue construida en una superficie de 2904.26 metros cuadrados, comprende el vaciado de pavimento flexible de vías con semáforos, aulas de aprendizaje, anfiteatro, además de snack's, baños y un auditorio.

Once semaforitos hechos en El Alto se lucirán en el primer Parque Vial Infantil del departamento, ubicado en Villa Adela de la urbe alteña. Los semáforos vehiculares son ocho y tres peatonales, cada uno de los cuales tiene los tres colores de un dispositivo de esta naturaleza, el rojo, el amarillo y el verde.

El proyecto consta de tres bloques para la educación vial, un área administrativa, un auditorio, un snack y baños, además de dos puentes colgantes.

En el equipamiento y mobiliario se invertirán unos 20 mil dólares estadounidenses. También se dotará de muebles y un sistema de data show para las clases que se impartan a los niños y niñas.

Instructores policiales

Asimismo, mediante un convenio entre el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial “Mcal. Antonio Jose de Sucre” (IITCUP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se realizará la enseñanza con instructores policiales.

El objetivo del convenio es brindar apoyo al IITCUP en el fortalecimiento, la capacitación en Educación Vial para que permitan la enseñanza en dicho Parque Vial Infantil, además de la capacitación a la población en general, con personal especializado en las áreas de Seguridad Vial, prevención de Accidentes, prevención del consumo de Drogas y Seguridad Ciudadana.

Se designara personal experto en las materias de Educación Vial, prevención de accidentes en el Transito, prevención del consumo de Drogas y Seguridad  Ciudadana. Se contará con material, didáctico relativo a las materias señaladas y se presentará a la mascota de la Policía Boliviana Paquito, Paquita y Don Semáforo, en el circuito de visita de niños al Parque Vial Infantil.

El Alto, 29 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...