@ANBOLIVIA: POLICÍA INTERVIENE BLOQUEO DE POBLADORES DE ACHACACHI PARA HABILITAR CARRETERA LA PAZ-HUARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de septiembre de 2017

POLICÍA INTERVIENE BLOQUEO DE POBLADORES DE ACHACACHI PARA HABILITAR CARRETERA LA PAZ-HUARINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Efectivos de la policía realizaron un operativo la madrugada del domingo para desbloquear la carretera La Paz-Huarina que se encontraba cortada hace más de cuatro semanas por un sector de pobladores de Achacachi que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales, informaron medios locales.


    Según el diario  La Razón, el operativo se realizó en la zona de Cucuta, muy cerca de un puesto de control vehicular, otros medios informaron sobre algunos detenidos y se espera una información oficial de la policía.

    Horas antes el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, anunció la posibilidad de instalar el diálogo para resolver el conflicto que ha causado grandes pérdidas para el turismo, el transporte y otras actividades propias de la región.

    Tezanos Pinto propuso que el diálogo se realice con igual número de autoridades y representantes de los 13 cantones de Achacachi, además de autoridades electas, Ponchos Rojos y Bartolinas Sisa, dirigentes del transporte, lecheros, gremiales y representantes de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) del lugar.


    Por otra parte, el alcalde de Copacabana, Félix Nina, anunció una movilización de más de 50 comunidades de la provincia Manco Kápac de La Paz contra los bloqueos que mantienen por casi un mes pobladores de Achacachi, que trasladaron un conflicto municipal a la carretera principal que integra a la región ocasionando graves perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...