@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MODERNO MERCADO EN MONTERO Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de septiembre de 2017

PRESIDENTE ENTREGA MODERNO MERCADO EN MONTERO Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES

MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en el Distrito 5 de la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, un moderno mercado que fue construido con recursos del programa "Bolivia cambia Evo cumple", en el marco de la celebración de los 207 años de las efemérides del departamento oriental.


    "Hoy estamos entregando este mercado y cuando el alcalde termina una obra siempre aparecemos con otra obra, me han pedido terminal de buses, estamos desembolsando para la construcción de una nueva terminal de buses", dijo el mandatario ante la algarabía de los pobladores en un acto público.

     El mercado denominado "El Alba" tuvo un costo de más de 30 millones de bolivianos, con una inversión adicional de cuatro millones de bolivianos de parte de la alcaldía para obras complementarias como la pavimentación de las vías de acceso hasta el segundo anillo de esa ciudad.

    La obra consta de 700 casetas de venta, espacios para cajeros automáticos, tres parqueos para 64 vehículos, área para camiones de descarga de mercadería, 14 puntos de sistema contra incendio, baterías de baño y otros sistemas de seguridad.

    Por otra, el presidente anunció que para la licitación y la construcción de la nueva terminal de buses de Montero ya se desembolsó el 20% del costo del proyecto en la cuenta de la alcaldía.

    Dicha estructura que será edificada sobre un área 22 mil metros cuadrados tendrá un costo de 32,3 millones de bolivianos de los cuales cinco corresponden a la contraparte de la Alcaldía.

    El presidente destacó que la ciudad Montero, que está a 55 kilómetros al norte de Santa Cruz, mejoró sus ingresos de forma sustancial en los últimos 11 años; mientras en 2005 recibía directamente del Tesoro General de la Nación sólo 21 millones de bolivianos mientras que en 2017 su ingreso superar los 116 millones de bolivianos. 

    Por su parte, el alcalde de Montero, Mario Baptista, agradeció las obras hechas por el Gobierno en favor de su distrito y destacó el trabajo coordinado con sectores sociales como mototaxistas, gremiales, juntas vecinales  para hacer realidad la ejecución de obras y proyectos.

    La autoridad edil anunció por su parte la construcción de una avenida de doble vía que conectará el nuevo mercado con otros cuatro centros de abasto de esta ciudad, con una inversión de más de 100 millones de bolivianos.


    En su alocución, el burgomaestre, también destacó que con recursos del Fondo Indígena se invertirán en la construcción de siete puentes vecinales para beneficiar a los cañeros de la región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...