@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO EN BUENA VISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de septiembre de 2017

MORALES ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO EN BUENA VISTA

BUENA VISTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un nuevo módulo educativo en el municipio de Buena Vista, Santa Cruz, que fue construido con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y de un fideicomiso conseguido por la alcaldía de esa región.


    "Es nuestra obligación atender la demanda que tiene el pueblo hoy estamos inaugurando esta unidad educativa y nos comprometemos este año para dos nuevos módulos para el municipio", dijo el presidente, en el acto de inauguración.

    El módulo tuvo un costo de 3,6 millones de bolivianos, de los que dos millones fueron desembolsados por el Gobierno y el resto fue inversión por la alcaldía a través de un fideicomiso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

   La nueva estructura de la unidad educativa 'Mariano Saucedo Sevilla' que alberga a más 700 estudiantes de primaria y secundaria, cuenta con 16 aulas distribuidas en dos plantas, laboratorios,  áreas administrativas, salas de reuniones, direcciones, baterías de baños para estudiantes y profesores y otras dependencias complementarias.

    El presidente se comprometió a la construcción de dos nuevas unidades educativas  para el municipio, que serán financiadas con recursos del programa 'Bolivia cambia Evo cumple'.

    También anunció la construcción del tramo carretero Buena Vista-Tres Cruces con 179 millones de dólares de inversión, que ayudará al transporte de productos agrícolas a los mercados interno y externo.

    Morales se comprometió a la construcción de un coliseo deportivo que será inaugurado el siguiente año.

    El alcalde de Buena Vista, Vladimir Chávez, agradeció al mandatario por la obra y le entregó una resolución aprobada por el Concejo Municipal que lo nombra Huésped Ilustre de ese municipio.
    El alcalde dijo que está en ejecución la construcción de la unidad educativa Andrés Ibáñez con una inversión de tres millones de bolivianos y que será construido en un lapso no mayor a los 250 días.

     Chávez explicó que Buena Vista también se beneficiará con la construcción de un puente sobre el río Surutú con recursos del Fondo Indígena para el transporte de productos desde las comunidades agrícolas.


    El municipio de Buena Vista se encuentra a una distancia de 105 km de la ciudad capital Santa Cruz de la Sierra y se caracteriza por tener un clima subtropical y húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...