@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EXPOCRUZ ES REFLEJO DE LA VITALIDAD ECONÓMICA DE SANTA CRUZ Y DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de septiembre de 2017

GARCÍA LINERA: EXPOCRUZ ES REFLEJO DE LA VITALIDAD ECONÓMICA DE SANTA CRUZ Y DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la noche del viernes que la Expocruz es un reflejo de la vitalidad económica de Santa Cruz y del crecimiento económico del país.


    "Santa Cruz es la región con mayor impulso, ímpetu, audacia económica y que más arriesga hacia el futuro; Expocruz es un reflejo de la vitalidad económica de Santa Cruz y del crecimiento económico del país", dijo en entrevista con la Red Uno recogida en un boletín de prensa.

    Además, señaló que cuando existe unidad "crecemos y conquistamos los sueños, Santa Cruz une y permite que las energías de distintos países fluyan y todos los habitantes del interior del país presentes digan que es la feria de los bolivianos, se construye un espíritu colectivo nuevo", agregó.

    De igual manera, explicó que Santa Cruz es el departamento que más ha crecido, en promedio, que el resto del país, 6 % anual, "esto tiene que ver con su propia pujanza, con el esfuerzo que hacen actores privados, estatales e individuales", afirmó.

    Asimismo, señaló que en los últimos diez años, entre el sector privado y estatal, se han invertido cerca de 12 mil millones de dólares en hidrocarburos lo que dinamiza el comercio y los servicios y entre 2017 y 2021 se invertirán diez mil millones de dólares en este rubro.

    "Esto permite que la economía cruceña, junto con su propia capacidad expansiva, con este apoyo del Estado, se irradie mucho más, debido a que tiene un empresariado privado más audaz, menos burocrático y hay un espíritu receptivo de parte de la población al riesgo y eso hace que la economía encuentre muchas opciones y muchas áreas de crecimiento", enfatizó.

    Por otro lado, el vicepresidente indicó que desde el Estado se incentiva y apoyó la actividad del empresariado privado mediante la modificación de la Ley INRA para no revertir las tierras de desmonte a condición de que se pague una multa y se las trabaje en la producción de alimentos.

    También se obligó a la banca privada a que el 60 % de su dinero lo inviertan en producción y en vivienda, igualmente se habilitó el uso de garantías no convencionales para la obtención de créditos con bajas tasas de interés, entre otras medidas.


    García Linera, del mismo modo, explicó que se ha construido una economía que no depende del precio internacional de los hidrocarburos, "hemos diversificado el aparato productivo, incorporando, ante todo, el mercado interno, mediante su dinamización; esto le da estabilidad y previsibilidad a la economía, porque se tiene un sistema bancario sólido, tasas de interés bajas, crecimiento del consumo interno y un gobierno que está promoviendo la inversión interna y que vale la pena arriesgarse como privado para absorber la inversión pública", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...