@ANBOLIVIA: BOLIVIANOS QUE SALIERON DE CHILE NO PODRÁN ENTRAR AL PAÍS Y DEFENSA GARANTIZARÁ LA AYUDA HUMANITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

BOLIVIANOS QUE SALIERON DE CHILE NO PODRÁN ENTRAR AL PAÍS Y DEFENSA GARANTIZARÁ LA AYUDA HUMANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La canciller Karen Longaric informó el lunes que por decisión presidencial los compatriotas bolivianos que salieron de Chile y se desplazaron a la frontera con Bolivia, no podrán ingresar al país y que el Ministerio de Defensa garantizará la ayuda humanitaria para ellos.


"Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El Ministerio de Defensa tomará los recaudos para garantizar la ayuda humanitaria a nuestros compatriotas", escribió Longaric en su cuenta de Twitter.

En la mañana, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó en la Red Uno que una comisión gubernamental se trasladó al municipio fronterizo de Pisiga para evaluar la situación de los compatriotas bolivianos, que están en la localidad chilena de Huara y pretenden regresar al país.

La autoridad señaló que la presidenta Jeanine Añez encomendó el domingo a los ministros de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, de Defensa, Luis Fernando López y autoridades de la Dirección General de Migración que viajen hasta este municipio para evaluar las condiciones en las que se encuentran los connacionales y resolver su situación.

Al menos 150 bolivianos se encuentran en la localidad chilena de Huara y pretenden volver a territorio boliviano. Los compatriotas están imposibilitados de regresar al país debido a la declaratoria de emergencia sanitaria, establecida por el Gobierno hasta el 15 de abril y que incluye el cierre total de fronteras, salvo por razones de seguridad y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...