@ANBOLIVIA: GESTORA PÚBLICA ACLARA QUE ADULTOS MAYORES PUEDEN COBRAR EL BONO CANASTA FAMILIAR EN MESES POSTERIORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

GESTORA PÚBLICA ACLARA QUE ADULTOS MAYORES PUEDEN COBRAR EL BONO CANASTA FAMILIAR EN MESES POSTERIORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores informó el miércoles que el bono de la Canasta Familiar es acumulable y puede cobrarse en meses posteriores, esto para evitar aglomeraciones y precautelar la salud de las personas de la tercera edad.


    "Vale la pena la aclaración, no es que el día viernes si no van a cobrar lo van a perder, al contrario a partir del día viernes se pueden realizar los cobros respectivos, es decir, pueden ir el próximo lunes, el martes (...) Este bono es acumulable, no lo van a perder", explicó el gerente en entrevista con radio Panamericana.

    La autoridad mencionó que el objetivo principal es resguardar la salud de la población y que el Bono llegue a cada uno de los beneficiarios, sin embargo, el cobro pueden hacerlo en días posteriores sin necesidad de aglomerarse en un solo día.

    "Pueden guardarlo hasta el mes de mayo, junio, no hay problema, el dinero esta resguardado, tanto de la Renta Dignidad como del Bono, no va a ver problema para el cobro respectivo", remarcó.

    Explicó que gracias al sistema de pago con que se cuenta, los recursos pueden acumularse, tal como sucede en el tema de la Renta Dignidad, sino se cobra en determinada fecha puede acumularse y en el trascurso de los meses posteriores puede realizarse el cobro respectivo.

    El beneficiario puede cobrar la Renta (Bs 350) y el Bono (Bs 400) al mismo tiempo en cualquiera de las entidades habilitadas. Especificó que no hay que hacer ningún trámite extra para cobrar el beneficio único.

    En caso de  que los familiares del beneficiario cobren estos recursos, entonces ellos deben presentar el carnet original del beneficiario y su propio carnet original, más una carta simple firmada o con la huella dactilar del beneficiario donde le autoriza realizar dicho cobro.

    "Con eso se va al banco y se le paga, inmediatamente que se cobra la Renta Dignidad se le dará también automáticamente el Bono por Bs 400, no hay que hacer mayor tramite, simplemente se le va a dar. Y las personas que ya cobraron la Renta Dignidad pueden ir también nuevamente a través de un familiar para que se pueda hacer el pago respectivo del Bono", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...