@ANBOLIVIA: CANCILLERÍA LOGRA APOYO DE LA OIM PARA ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN EN FAVOR DE BOLIVIANOS EN LA FRONTERA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de abril de 2020

CANCILLERÍA LOGRA APOYO DE LA OIM PARA ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN EN FAVOR DE BOLIVIANOS EN LA FRONTERA CON CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores logró apoyo solidario de la Organización Internacional  para las Migraciones (OIM) para brindar alimentación y alojamiento para los compatriotas bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile.


"Gracias al apoyo solidario de la OIM, los bolivianos varados en la frontera con Chile cuentan con alimentación y cuidado. Los niños y mujeres fueron trasladados a un alojamiento", señala un comunicado emitido este miércoles por la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la medida se consolidó gracias a las gestiones realizadas ante la OIM y representa un "aporte significativo" para mejorar las condiciones circunstanciales, en las que  están los connacionales que salieron de Chile y buscan ingresar al país.

La Cancillería detalló que este apoyo demanda una inversión diaria de $us 5.000 y se lo brindará mientras dure esta situación, señala el comunicado.

Al menos 150 ciudadanos bolivianos, que salieron hace unos días de Chile, se encuentran en la frontera con Bolivia y pretenden ingresar al país, para volver a sus respectivas regiones.

El martes, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que se prepara centros de cuarentena especiales, para los connacionales que retornaron al país, en la población fronteriza de Pisiga, y así cumplan el respectivo periodo de aislamiento sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...