@ANBOLIVIA: DISPONEN TOLERANCIA EN EL PAGO DE PENSIONES Y EVITAR SOBRECARGA DE TAREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de marzo de 2020

DISPONEN TOLERANCIA EN EL PAGO DE PENSIONES Y EVITAR SOBRECARGA DE TAREAS


MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación, mediante comunicados, informó que habrá tolerancia en el pago de pensiones escolares para padres que consigan cancelar los montos, debido a la cuarentena.


Asimismo, instruyó a que se evite la sobrecarga de tareas escolares a los estudiantes, en tanto no exista una reglamentación específica sobre el tema

Respecto a las pensiones, el Ministerio de Educación, exhortó que quienes tengan la capacidad económica paguen las pensiones, habrá tolerancia para quienes no puedan hacerlo.

“Aquellos padres que no consigan realizar el pago oportuno a su Unidad Educativa Privada tendrán tolerancia en la cancelación de pensiones, sujeta a la reprogramación y renegociación una vez concluida la cuarentena”, dice el comunicado.


La autoridad aclaró también que la continuidad a través de clases virtuales u otros métodos a distancia, en ningún caso, justifica presión alguna para cancelar los pagos mensuales.

Respecto a las tareas, el Ministerio aclaró que no existe una reglamentación sobre las actividades educativas a distancia vía medios tecnológicos.


En ese entendido, solicitó a los Directores de Unidades Educativas que, mientras no haya la normativa mínima, se “eviten la sobrecarga de tareas escolares, el uso de materiales escolares fuera del alcance del hogar y la sobrevaloración de la modalidad virtual en desmedro del trabajo presencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...