@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENTREGARÁ A BATTISTI A INTERPOL ITALIA EN VIRU VIRU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2019

BOLIVIA ENTREGARÁ A BATTISTI A INTERPOL ITALIA EN VIRU VIRU


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que se dispuso la salida obligatoria del país del ex terrorista y guerrillero italiano, Cesare Battisti, que fue capturado en la ciudad de Santa Cruz y será entregado "en las próximas horas" a Interpol Italia, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, luego de una coordinación entre autoridades de ambos países.


    "En las siguientes horas este súbdito italiano será entregado por parte de Interpol Bolivia a Interpol Italia para ser trasladado en un vuelo enviado por las autoridades de Italia, el lugar de entrega será el aeropuerto internacional de Viru Viru", informó en conferencia de prensa.

    Romero explicó que la entrega de Battisti fue coordinada entre la Cancillería de Bolivia y las autoridades de Italia, a través de su embajada en La Paz.

    Según el Ministro de Gobierno, Battisti fue aprehendido en vía pública tras corroborar su identidad y verificar que no contaba con documentos que validen su estadía en Bolivia.

    Battisti habría llegado a Bolivia de forma ilegal, por lo que no se tienen registros sobre la fecha ni el punto de acceso al país, mencionó Romero.

    "De tal modo que estamos cumpliendo el procedimiento normativo y la coordinación entre autoridades", enfatizó.

    Medios brasileños dan cuenta que el italiano, de 64 años, fugó de ese país para refugiarse en la ciudad boliviana de Santa Cruz, porque sospechaba de su captura con fines de extradición.

    Según antecedentes, el italiano fue integrante de la banda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un brazo de las Brigadas Rojas, y fue condenado a cadena perpetua, acusado de cuatro homicidios, entre 1977 y 1979, que él niega haber cometido.

    Tras vivir 15 años exiliado en Francia, donde se convirtió en un exitoso autor de novelas policiales, a mediados de los noventa se vio obligado a partir a México. Finalmente llegó en 2004 a Brasil, donde se casó en 2013 con una brasileña con la que tuvo un hijo.

    El Supremo brasileño aceptó su extradición en 2009 en un fallo no vinculante que dejó la decisión en manos del entonces jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien rechazó la medida el 31 de diciembre de 2010, el último día de su segundo mandato.

    La suerte de Battisti, que siempre fue reclamado con insistencia por Italia, comenzó a cambiar durante la pasada campaña electoral en Brasil, cuando el entonces candidato derechista Bolsonaro prometió su extradición si accedía a la presidencia de ese país.

    La detención del activista se produce cuando se encontraba prófugo desde diciembre último, después de que la Corte Suprema brasileña ordenara su arresto el 13 de ese mes para proceder a su extradición al país europeo y, el entonces presidente Michel Temer, firmara el decreto para ello.

    La noticia de la captura de Battisti fue celebrada por la clase política italiana.

    El ministro del Interior Matteo Salvini de Italia agradeció al presidente Bolsonaro la colaboración y afirmó que Battisti es "un delincuente que no merece una cómoda vida en la playa sino acabar sus días en la cárcel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...