@ANBOLIVIA: EMPRESAS "FANTASMAS" ADULTERARON EXÁMENES DE ADMISIÓN DE 350 POSTULANTES A LA ANAPOL: ROMERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2019

EMPRESAS "FANTASMAS" ADULTERARON EXÁMENES DE ADMISIÓN DE 350 POSTULANTES A LA ANAPOL: ROMERO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó el domingo que las dos empresas que adulteraron los exámenes de al menos 350 postulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) son "fantasmas" y los implicados son nueve, de los que un oficial y un médico ya guardan detención preventiva.


    "En el marco de la investigación se allanaron varios lugares y se procedió a la aprehensión de nueve implicados, las cuales fueron remitidas a dos a las cárceles de La Paz por disposición de la juez, Claudia Castro", dijo a los medios estatales.

    Detalló que al menos siete personas fingían ser empleados de las empresas "fantasmas" Anstrngung y Sipcoes contratadas para el procedimiento ilegal de admisión de los postulantes.

    Ante la manipulación y comisión de una serie de delitos en el intento de favorecer, por la vía de la corrupción a los postulantes, el Ministerio de Gobierno presentó una querella criminal contra la organización criminal que afecto la imagen de la Policía y del primer instituto de formación profesional, dijo.

    Agregó que en la investigación se constató la alteración del mecanismo de selección de acuerdo a rendimiento académico, méritos, pruebas de suficiencia física y otros suplantando documentos y falseando sellos, firmas y cobros irregulares.

    Por ello, dijo que se inició con la revisión exhaustiva de los documentos de 350 postulantes admitidos irregularmente para el ingreso a la Anapol.

    Desde las denuncias de irregularidades en el procedimiento de selección, manifestó que se revisaron hasta el momento el 50% de las carpetas de admisión de los postulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...