@ANBOLIVIA: ENTREGARÁN A ITALIA AL FUGITIVO POR TERRORISMO CAPTURADO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2019

ENTREGARÁN A ITALIA AL FUGITIVO POR TERRORISMO CAPTURADO EN SANTA CRUZ


El país europeo envía un avión para llevarlo
Foto difundida por la Policía de Italia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que el italiano Césare Battisti, capturado en la ciudad de Santa Cruz, será entregado a las autoridades de su país de origen.


Battisti está acusado por terrorismo en su país. Fue miembro de Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un grupo irregular de extrema izquierda, y está sindicado de haber cometido cuatro asesinatos.

El italiano estaba en Brasil con refugio político otorgado por el Gobierno de Lula Da Silva, sin embargo, en el periodo de Michel Temer se le quitó ese beneficio y se ordenó su extradición. Estaba buscado por autoridades brasileñas desde diciembre de 2018.

Romero indicó que Batisti fue detenido en la noche entre el sábado y domingo, en vía pública. Agentes se le acercaron y le pidieron su identificación, corroborando así que se trataba del prófugo.

El Ministro explicó que Battisti tiene activado el sello rojo de Interpol y, además, ingresó al país de forma ilegal.

Señaló que la Dirección de Migración ya emitió una resolución para que el italiano salga obligatoriamente del país.

Romero anunció que Battisti será entregado a Interpol Italia en el aeropuerto de Viru Viru. Será trasladado en un vuelo enviado por autoridades del país europeo.

Aclaró que las acciones en este caso fueron coordinadas entre la Cancillería de Bolivia y la Embajada de Italia en La Paz.

El MInistro señaló que no se tiene certeza de cuándo ni por dónde ingresó Battisti al país, puesto que no existen registros.

La captura fue celebrada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quienes felicitaron a quienes participaron de la detención de Battisti, quien califican como “asesino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...