@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE PROGRAMAS DE AGUA Y RIEGO EVITARON QUE 46% DE LA POBLACIÓN SUFRA POR SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

MORALES AFIRMA QUE PROGRAMAS DE AGUA Y RIEGO EVITARON QUE 46% DE LA POBLACIÓN SUFRA POR SEQUÍA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la ejecución de los programas gubernamentales de "Mi Agua" y "Mi Riego" evitaron que el 46% de la población boliviana sufra los efectos de la sequía en el país.


    "De acuerdo a la primera evaluación, como Estado, gracias a esos programas, Mi Agua I, II y II, en especial, el 46,67% de la población no ha sido afectado por la sequía, a mí me impresionó este dato", remarcó en la recolección de proyectos Mi Agua en Oruro.

    Reportó que el 22% de la población está levemente afectada por la sequía y al menos un 20% sufrió gravemente ese embate climático.

    "Ojalá que con los nuevos programas de Mi Riego y Mi Agua podamos cubrir ese 20% que están afectados por la sequía que estamos soportando. Si no tuviéramos Mi Agua I, II y III en algunos departamentos, y Mi Riego I y II, yo decía si no hubiera sido estos programas, ¿cómo hubiéramos estado frente a la sequía?", sostuvo.

    El Jefe de Estado pidió a organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros, realizar un estudio para verificar y constatar esos datos.

    Apuntó que el Gobierno invirtió en el programa Mi agua I, II y III alrededor de 2.611 millones de bolivianos para ejecutar 1.928 proyectos en el país.

    Por otro lado, afirmó que este año se decidió suspender la ejecución de obras relacionadas con canchas de césped sintético, porque la priorizar ampliar los proyectos de agua.


    "Compañeros alcaldes no me pidan césped sintético. Yo estoy prohibido por esa decisión de la Única (Confederación de Campesinos) por este año suspender cualquier construcción de césped sintético. Aquí hay que priorizar agua y suspender los campos deportivos, césped sintético en especial", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...