Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

viernes, 18 de noviembre de 2016

MORALES OFRECE TRABAJAR 24 HORAS POR EL AGUA PARA LA PAZ

Si se trata de llevar cañerías y tuberías
Presidente se reunión con dos comunidades en Palacio. Foto/ABI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales ofreció este viernes trabajar 24 horas para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de La Paz, si los trabajadores de EPSAS limitan su presencia a las ocho horas diarias, pese a existir un plan de emergencia que fue avanzado por las nuevas autoridades de agua.


“Ahora que se van a movilizar cañerías, tuberías si es posible nosotros vamos a trabajar las 24 horas. A veces trabajamos gratuitamente, pero cuando hay interés colectivo, el trabajo siempre será reconocido. Si algunos trabajadores de EPSAS no quieren movilizarse, porque son ocho horas de trabajo, están mirando el hora. Aquí los campesinos trabajamos las 24 horas, eso también hemos traído a Palacio”, dijo Morales al término de una reunión en Palacio Quemado con los comunarios de las cuentas de Hampatury y Palcoma.

El mandatario agradeció la solidaridad de los dirigentes, por aceptar el trasvase de aguas de un río de la comunidad hacia la represa de Hampatury a fin de garantizar el abastecimiento de agua.

Los dirigentes exhortaron a cuidar el agua, evitando utilizar en la limpieza de plazas y lavado de autos o en tiempos excesivos en la ducha en el aseo personal. 

Morales compartió el mensaje y pidió a los paceños ahorrar ahora más que nunca el agua. El miércoles destituyó a los ejecutivos de EPSAS y Autoridad de Fiscalización a tiempo de pedir disculpas a la ciudad de La Paz por el racionamiento al que fueron sometidos 94 barrios.


Dijo que históricamente el movimiento indígena-orignaria  siempre ha luchado por cuidar la madre tierra para evitar el calentamiento global que provoca que algunas lagunas vayan secándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...