@ANBOLIVIA: LA PAZ SE INUNDA DE BASURA TRAS PRIMER DÍA DE PARO DE SABENPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

LA PAZ SE INUNDA DE BASURA TRAS PRIMER DÍA DE PARO DE SABENPE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de La Paz se inundaba de basura, al filo de la tarde del sábado, un día después de que la Empresa de Aseo Urbano de La Paz (SABENPE) ingresara en un paro general indefinido debido a la falta de atención a sus demandas por parte de la Alcaldía paceña.


    Los vecinos de la urbe paceña expresaron su molestia por la acumulación de basura; mientras que el alcalde Luis Revilla anunció que el Gobierno Municipal se encargará del recojo hasta el próximo jueves, cuando se prevé el ingreso de una nueva empresa para realizar esas tareas.

    "Es una verdadera pena que las autoridades no se fijan, deberían tomar en cuenta esto hay muchos niños que están pasando por acá, esto hace que nuestra ciudad se vea feo en primer lugar y además que haya contaminación, es un verdadero foco de infección", dijo uno de los vecinos del centro paceño, Víctor Estrada.

    A su turno, la comerciante de la avenida Camacho, Guillermina Mamani, dijo que las calles "huelen feo" y quita la venta por el mal olor. Pidió a las autoridades que recojan los desechos.

    "Yo le rogaría al Alcalde (Luis Revilla) que un poco se ponga la mano al corazón y recoja la basura y más que todo por los niños, (...) da mala impresión es un foco de infección para las personas, lamento mucho y no estoy de acuerdo que no recojan la basura", dijo Mirta Bezares.

     Por su parte, una transeúnte en la calle Potosí, Liliana Córdova, lamentó que SABENPE haga paro porque el no recojo de basura en la ciudad genera focos de infección, más aún por la falta de agua y pidió a la Alcaldía encontrar una solución inmediata.

    El viernes por la noche, trabajadores de SABENPE anunciaron un paro de actividades indefinido en defensa de sus fuentes y beneficios laborales, tomando en cuenta que por día en la ciudad de La Paz se genera al menos 400 toneladas de basura. 

    Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que el municipio se hará cargo del recojo de basura hasta el próximo jueves, hasta que la nueva empresa se haga cargo del acopio de desechos.

    "Si ellos persisten en esta medida de parar y no trabajar estos días, nosotros vamos a recoger la basura, no se olviden que le quedan tres días a esta empresa en el contrato, la nueva empresa tiene que comenzar a trabajar el día jueves", explicó a los periodistas.


    Advirtió con sancionar a SABENPE porque hasta el jueves tiene que prestar servicio y aclaró que el municipio no tiene ninguna relación con los trabajadores de esa empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...