@ANBOLIVIA: FISCALÍA INVESTIGA A POLICÍAS POR EL OPERATIVO DE SARAVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

FISCALÍA INVESTIGA A POLICÍAS POR EL OPERATIVO DE SARAVIA

Busca la verdad histórica
Fiscal de La Paz, Edwin Blanco. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal del distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que se investiga a los policías que participaron en el “falso operativo” armado por el exfiscal Ánghelo Saravia en contra de su excliente, a quien pretendía hacerlo desistir de una denuncia de extorsión que había formulado días anteriores.


Los investigadores al caso ya tomaron a declaración de dos tenientes que fueron llevados por Saravia hasta la zona de Ventilla en la ciudad de El Alto, donde el exfiscal, su hermano Leonardo Alberto y un abogado fueron aprehendidos en pleno falso operativo y conducidos a las celdas de la FELCC de El Alto.

Dijo que los policías declararon en calidad de investigados y la comisión de fiscales prevé continuar hasta esclarecer la organización de este falso operativo, producido la madrugada del domingo. No se conoce cuántos policías fueron llevados y por orden de quién se desplazaron.

Saravia y las dos personas fueron enviadas a la cárcel de San Pedro bajo cargos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.


El exfiscal fue denunciado con una conversación grabada, donde supuestamente solicita dinero a su excliente para pagar a un juez y así evitar la detención preventiva. Saravia cayó por armar el operativo con el que pretendía un desistimiento bajo presión y que el mismo sea presentado como un acto voluntario de quien fue cliente, pero al final delator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...