Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

viernes, 18 de noviembre de 2016

FISCALÍA INVESTIGA A POLICÍAS POR EL OPERATIVO DE SARAVIA

Busca la verdad histórica
Fiscal de La Paz, Edwin Blanco. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal del distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que se investiga a los policías que participaron en el “falso operativo” armado por el exfiscal Ánghelo Saravia en contra de su excliente, a quien pretendía hacerlo desistir de una denuncia de extorsión que había formulado días anteriores.


Los investigadores al caso ya tomaron a declaración de dos tenientes que fueron llevados por Saravia hasta la zona de Ventilla en la ciudad de El Alto, donde el exfiscal, su hermano Leonardo Alberto y un abogado fueron aprehendidos en pleno falso operativo y conducidos a las celdas de la FELCC de El Alto.

Dijo que los policías declararon en calidad de investigados y la comisión de fiscales prevé continuar hasta esclarecer la organización de este falso operativo, producido la madrugada del domingo. No se conoce cuántos policías fueron llevados y por orden de quién se desplazaron.

Saravia y las dos personas fueron enviadas a la cárcel de San Pedro bajo cargos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.


El exfiscal fue denunciado con una conversación grabada, donde supuestamente solicita dinero a su excliente para pagar a un juez y así evitar la detención preventiva. Saravia cayó por armar el operativo con el que pretendía un desistimiento bajo presión y que el mismo sea presentado como un acto voluntario de quien fue cliente, pero al final delator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...