LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y
Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó el
sábado que ningún operador que presta servicios de telecomunicaciones está
autorizado de revertir el crédito de sus usuarios.
"Ningún operador de Telecomunicaciones
está autorizado, por norma, a revertir el crédito de los usuarios",
advirtió Méndez, citado en un boletín de la ATT.
Según ese documento, la ATT emitió y
publicó la Circular Externa ATT-DJ-CIR EXT LP 1/2016, el 4 de noviembre de este
año, mediante la cual se reitera a los operadores y/o proveedores regulados por
esa entidad, que deben dar cumplimiento a lo establecido en la normativa
vigente.
Méndez recalcó que los operadores de
telecomunicaciones no están autorizados a utilizar el nombre del ente regulador
para justificar actuaciones en contra de los usuarios.
En ese marco, recomendó a la población
reclamar a las Oficina del Consumidor (ODECO) sí las operadoras revierten el
monto acumulado de crédito.
"En caso de que el reclamo no hubiera
sido resuelto por el operador de telecomunicaciones en los plazos establecidos
por ley o no hubiere recibido una respuesta satisfactoria, el usuario puede
acudir ante nuestra institución para realizar la reclamación de segunda
instancia a través de cualquiera de los mecanismos de reclamación",
exhortó.
La única institución competente para hacer
valer los derechos de los usuarios de telecomunicaciones es la ATT, advirtió la
entidad reguladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital