@ANBOLIVIA: MORALES SUSPENDE CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS PARA PRIORIZAR EL AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

MORALES SUSPENDE CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS PARA PRIORIZAR EL AGUA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que este año tiene prohibido construir canchas de césped sintético en el país, porque la prioridad es impulsar proyectos de agua para la población.


    "Compañeros alcaldes no me pidan césped sintético. Yo estoy prohibido por esa decisión de la Única (Confederación de Campesinos) por este año suspender cualquier construcción de césped sintético. Aquí hay que priorizar agua y suspender los campos deportivos, césped sintético en especial", remarcó en la recolección de proyectos Mi Agua en Oruro.

    Morales dio el anunció en medio de una crisis por la escasez de agua en varias regiones del país, principalmente en la ciudad de La Paz, donde 94 barrios sufren racionamiento del líquido elemento, debido a que la falta de lluvias ausaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.

    Según Morales, la ejecución de los programas gubernamentales de "Mi Agua" y "Mi Riego" evitaron que el 46% de la población boliviana sufra los efectos de la sequía en el país.

    Reportó que el 22% de la población está levemente afectada por la sequía y al menos un 20% sufrió gravemente ese embate climático.


    Apuntó que el Gobierno invirtió en el programa Mi agua I, II y III alrededor de 2.611 millones de bolivianos para ejecutar 1.928 proyectos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...