@ANBOLIVIA: SENASAG DECOMISA 1,8 TONELADAS DE CARNE DE BURRO EN MAL ESTADO EN ACHICA ARRIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

SENASAG DECOMISA 1,8 TONELADAS DE CARNE DE BURRO EN MAL ESTADO EN ACHICA ARRIBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe distrital del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Arguello, informó el viernes que se decomisaron 1,8 toneladas de carne de burro en mal estado en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha.


    Según Arguello, la carne de burro no está prohibida para su consumo, pero el producto decomisado carecía de inocuidad porque estaba siendo transportado en sacos, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

    "Se ha desarrollado un operativo en la localidad de Achica Arriba, en nuestro puesto control, donde se pudo interceptar 1,8 toneladas de carne de burro, que estaba siendo mal transportado, en sacos, esta carne, pese a que no está prohibida para consumo, sí tiene que estar en condiciones de inocuidad", informó a los medios.

    El funcionario dijo que la carne tenía como destino la venta callejera en la ciudad de La Paz y su decomiso derivó en un enfrentamiento con los transportistas que tenían a su cargo el producto en mal estado.

    Sostuvo que la carne decomisada será destruida y depositada en el botadero municipal.


    Precisó que informes de inteligencia dan cuenta de la existencia de al menos 10 puntos en la localidad de Laja donde se podría encontrar carne equina en las mismas condiciones de falta de inocuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...