@ANBOLIVIA: NIEGAN AMPARO A QUISPE Y ÉSTE VE INMINENTE SU SUSPENSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

NIEGAN AMPARO A QUISPE Y ÉSTE VE INMINENTE SU SUSPENSIÓN

Asamblea Legislativa
Rafael Quispe. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia rechazó el Amparo Constitucional que presentó el diputado Rafael Quispe en contra de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, por supuestamente vulnerar su derecho a la defensa en un proceso disciplinario que se le sigue.


Dicha Comisión procesa a Quispe por supuesto uso de su facultad legisladora en beneficio propio, debido a que inició un proceso penal al ciudadano Hipólito Matías, quien denunció al diputado Amílcar Barral por cobrarle parte de su sueldo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, criticó a Quispe por defender a su “compinche” Barral y lo acusó de proteger un acto de corrupción.  

En su Amparo, Quispe argumentó que la Comisión no permitía su derecho a la defensa porque no le facilitó las fotocopias del proceso respectivo.

La abogada del diputado, Claudia Lecoña, explicó que los denunciados se presentaron al juzgado y afirmaron que ya habían ordenado la entrega de las fotocopias, por lo cual el juez determinó que no se vulneraron los derechos del legislador.

Quispe dijo que la justicia está podrida y aseguró que de manera inminente el MAS utilizará su poder en el legislativo para concretar su suspensión de la Cámara.

Explicó que en la Comisión de Ética tres oficialistas votaron para suspenderlo y tres opositores optaron por no sancionarlo. Ahora, el empate debe ser dirimido por el presidente de la Comisión de Justicia Plural que –según Quispe- es del MAS y con seguridad decidirá suspenderlo.


Señaló que ese informe debe pasar al pleno de la Cámara Baja que debe aprobarlo por dos tercios. El opositor anticipó que el MAS usará su rodillo para suspenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...