@ANBOLIVIA: GOBIERNO GASTÓ BS5,6 MILLONES EN VIAJES DE DIRIGENTES EN CINCO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

GOBIERNO GASTÓ BS5,6 MILLONES EN VIAJES DE DIRIGENTES EN CINCO AÑOS

Revela Choquehuanca en interpelación
El canciller Choquehuanca fue interpelado este sábado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde 2012, el Gobierno usó más de 5,6 millones de bolivianos para costear los pasajes, viáticos y otros gastos de los viajes de dirigentes de organizaciones sociales a encuentros internacionales, según datos proporcionados por el canciller David Choquehuanca .


El Ministro de Relaciones Exteriores fue interpelado este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para responder a 12 preguntas planteadas por opositores.

En su informe, Choquehuanca brindó datos desde 2012, aunque le habían solicitado dar cifras desde 2006.

Destacó que las delegaciones de organizaciones sociales hicieron viajes a varias partes del mundo, desde Nueva York hasta Indonesia, y logró varios pronunciamientos que favorecen a Bolivia, sobre todo en el tema marítimo.

El Canciller exhibió cifras sobre los recursos públicos que se gastaron durante los  últimos cinco años en estos viajes. El detalle es el siguiente:

Gasto del Gobierno en viajes de dirigentes (en bolivianos)

De los 5,6 millones de bolivianos que se gastaron en total, unos 2,8 millones fueron para viáticos y 1,7 millones en pasajes, mientras que el resto en otros temas.


Choquehuanca justificó este gasto. Dijo -por ejemplo- que un viaje para un dirigente social es igual a leer seis libros.

“Los logros que han tenido los hermanos con estos viajes son incalculables, y ahí están las rendiciones de cuenta de cada uno de ellos” manifestó.

Aseguró que la Cancillería no es una “agencia de viajes” para militantes del MAS.

Explicó que las organizaciones sociales eligen por sí mismas a quienes acreditan para ir al exterior, y que las listas son facilitadas por el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Choquehuanca no dio mayores detalles en la interpelación, pero dejó la lista de los dirigentes beneficiados con los viajes y su rendición de cuentas para el análisis de los legisladores.


El informe del Canciller fue aprobado por la mayoría del MAS en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...