@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZARON LA FERIA DE MATEMÁTICA Y TÉCNICA TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZARON LA FERIA DE MATEMÁTICA Y TÉCNICA TECNOLÓGICA

Elaboraron robots y utilizaron las computadoras Kuaas
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZARON LA FERIA DE MATEMÁTICA Y TÉCNICA TECNOLÓGICA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Niya kimsiri bimestre uk tukt’aykasinxa, yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa uñacht’awayapxiwa aski yatiqt’atanakapa Matemática uka kipkaraki Técnica Tecnológica uka tuqinxa. Qhatunxa yatiqirinakaxa yäparuwa uñach’awayapxi jurados jupanakaruxa.

Los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad de San José La Florida del municipio de La Asunta, realizaron la Feria del Campo Ciencia Tecnología y Producción, específicamente de las asignaturas de Matemática y Técnica y Tecnológica, como parte de las actividades bimestrales de cierre del tercer bimestre escolar.


Desde el mes de agosto, cada uno de los grados fue trabajando conjuntamente con el docente de grado del nivel primario y asesor del nivel secundario, en permanente coordinación con los docentes de especialidad.

La Feria del Campo Ciencia Tecnología y Producción se realizó en los ambientes del establecimiento educativo, misma que contó con el apoyo del Plantel Docente que fue designado como jurado calificador, el cual visitó cada uno de los stand.


El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó cada uno de los stand; donde los estudiantes del nivel inicial junto a la maestra realizaron robots con cajas de cartones, mostraron textos avanzados en geometría, espacialidad y trabajos hechos con plastilina.


En el nivel primario, hubo trabajos de repostería con la preparación de alimentos, jugos y elaboración de mermeladas que fueron expuestos al público, donde se utilizó varios ingredientes, misma que requirió conocimientos de matemática para las proporciones.


También en algunos grados se transformó materiales en desuso como las tapas de botellas de plástico, bombillas, latas de conservantes y algunos materiales desechados en el hogar, con los cuales, se realizó diferentes objetos creativos y artísticos.

En cambio, otros grados del nivel primario, presentaron temas de matemática con los cuales demostraron sus destrezas en la realización de operaciones formales.

Entre tanto, los estudiantes del nivel secundario se destacaron realizando la presentación de ejemplos de matemática recreativa extraídos del texto “El Hombre que Calculaba”, el desarrollo de las piezas de ajedrez, la factorización de polinomios, la gráfica de ecuaciones de primer grado, la resolución de triángulos rectángulos y oblicuángulos, la historia del número PI y la geometría analítica haciendo el uso de las computadoras Kuaa.  
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZARON LA FERIA DE MATEMÁTICA Y TÉCNICA TECNOLÓGICA

Estas temáticas fueron expuestas en maquetas y cuadros de ayuda memoria, del cual los estudiantes extrajeron para explicar a los jurados calificadores.


La feria del Campo Ciencia Tecnología y Producción, se extendió por un periodo de 4 horas, tiempo en el cual cada uno de los jurados calificadores visitó los stand para conocer el desempeño de los educandos.


Para el cuarto bimestre, se tiene previsto la feria del campo Vida Tierra y Territorio, con las asignaturas de Física, Química, Geografía y Biología.

San José La Florida, 23 de septiembre de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...