@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO ELIGIERON A LA ‘SUMA TAWAQU 2018’ EN CERTAMEN DE BELLEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO ELIGIERON A LA ‘SUMA TAWAQU 2018’ EN CERTAMEN DE BELLEZA

Fueron agasajados por los docentes en su día
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO ELIGIERON A LA ‘SUMA TAWAQU 2018’ EN CERTAMEN DE BELLEZA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Jichha pä tunka urukipan sata qallta paxsina, yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, chhijlltawayapxiwa aski tawaqita uñaqtaniki, suma isthaptäki ‘Suma Tawaqu 2018’, ukatakisti walja yatiqirinakawa uñacht’asiwayapxi. Alwa tuqinsti, yatichirinakaxa yatiqirinakaparuwa urucht’awayapxi.

En homenaje al Día del Estudiante boliviano, los docentes de turno de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad de San José La Florida, organizaron el certamen de belleza para la elección de la “Suma Tawaqu 2018”, misma que fue coronada como la “Mis Primavera 2018”, la señorita Brígida Quispe, tras un reñido concurso.

Una decena de señoritas se inscribieron para el certamen de belleza, los cuales demostraron sus destrezas en la pasarela. Cada una de las participantes ingresó luciendo el traje de una danza típica y demostrando la coreografía respectiva, posteriormente ingresaron con traje de gala, misma que arrancó muchos aplausos del público asistente.


Las candidatas a ser coronada como la “Suma Tawaqu 2018” (palabra aymara que significa, Mis Belleza 2018) participaron del concurso de conocimientos, donde unas más que otras se destacaron en responder a las preguntas hechas por los organizadores, esto influyó de sobre manera en la elección de la candidata.



Mientras se realizaba la elección de la candidata favorita, las barras que apoyaban a sus respectivas candidatas deleitaron al público con muchos apoyos y vítores que se aprendieron para la ocasión.


Tras el veredicto del jurado calificador, se coronó a la señorita Brígida Quispe, como la “Suma Tawaqu 2018”, el cual recibió de parte de los organizadores, la banda y la corona. El resto de las participantes, de acuerdo a la puntuación, fueron premiados con diferentes incentivos.



En horas de la mañana, se realizó el acto en homenaje al Día del Estudiante, donde los docentes de los diferentes grados participaron con muchos concursos e interpretaciones teatrales y artísticas. Posteriormente, al medio día, cada uno de los docentes de grado y asesores festejo a sus estudiantes con la entrega de un reconocimiento, donde se compartió un rico almuerzo de confraternidad.


Algunos padres de familia se apersonaron a los diferentes cursos para festejar a sus hijos e hijas. 


La alcaldía municipal de La Asunta, entregó a los estudiantes un rico menú alimenticio consistente en un pan queque y su respectivo yogurt, los cuales fueron distribuidos por los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO ELIGIERON A LA ‘SUMA TAWAQU 2018’ EN CERTAMEN DE BELLEZA
La Asunta, 23 de septiembre de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...