@ANBOLIVIA: DELEGADOS DE 23 PUEBLOS INDÍGENAS Y PAÍSES ELABORAN ESTRATEGIAS PARA FRENAR CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

DELEGADOS DE 23 PUEBLOS INDÍGENAS Y PAÍSES ELABORAN ESTRATEGIAS PARA FRENAR CAMBIO CLIMÁTICO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, René Ortuño, inauguró el viernes, en la ciudad de Cochabamba, un encuentro internacional de delegados de 23 pueblos indígenas y Estados amigos que tiene el objetivo de elaborar estrategias para frenar el cambio climático.


    "Este encuentro adquiere relevancia por la presencia de pueblos indígenas y de países amigos comprometidos con avanzar en la construcción de un desarrollo global autosustentable", manifestó en el acto inaugural de ese encuentro.

    Detalló que ese evento fue organizado en Bolivia, con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático de 2018 (COP24), que se realizará del 3 al 14 de diciembre en Katowice, Polonia.

    Según Ortuño, ese encuentro forma parte de actividades mundiales que buscan mecanismos para enfrentar la crisis climática actual, que pone en riesgo la continuidad de la vida en el planeta.

    Enfatizó que en esa cita internacional se consolidarán iniciativas dirigidas a superar ese problema, que -dijo- se intensifica por causa de la destrucción de bosques, la erosión y degradación de suelos y la contaminación de los océanos y los ríos.

    "Esto se debe en gran medida a que el modelo de pobreza y desarrollo económico, tal y como lo entendemos hoy en día, se basa aún en la explotación del medio ambiente", sentenció.

    La autoridad manifestó que es urgente superar la crisis climática porque "El panel de expertos del cambio climático de Naciones Unidas" determinó, hace algunos días, que la temperatura mundial subió en casi un grado centígrado y está en riesgo del cumplimiento del reto mundial de evitar la continuidad de su ascenso hasta 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...